El proyecto de resolución aprobado el 15 de marzo pasado por el Senado que crea una comisión bicameral de carácter transitorio para la investigación de hechos punibles de lavado de dinero y otros delitos.
La Comisión Bicameral estará integrada por tres senadores y tres diputados. Instalada la Comisión Bicameral, elegirá de su seno un presidente, un vicepresidente y un relator.
El proyecto menciona que para el cumplimiento de su cometido, realizará sus actividades investigativas en forma coordinada con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Banco Central del Paraguay (BCP), Ministerio Público, Poder Judicial y tendrá toda la competencia conferida por la Ley N° 137/1993, el artículo r inciso e) de la Ley No 6104/2018 y la Constitución.
Lea más: Senado trata creación de CBI sobre lavado de dinero
La comisión podrá establecer acuerdos con instituciones públicas internacionales y organizaciones relacionadas contra la lucha de lavado de dinero y otros delitos conexos a fin de tener eficacia en su labor de investigación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Comisión Bicameral tendrá una duración de 60 días hábiles, prorrogable por un plazo igual o menor, y cuando crea conveniente, elevará a consideración de cada una de las Cámaras del Congreso, informes sobre sus actividades.
