Meteorología anuncia tormentas eléctricas con lluvias fuertes y vientos de 100 km/h para este lunes

La Dirección de Meteorología e Hidrología, a través de un boletín especial, anuncia la aproximación de un sistema de tormentas en la región Oriental y sur de la Occidental para el lunes 11 y martes 12 de abril. Pronostican fuertes lluvias y ráfagas que podrían llegar a los 100 km/h.

Meteorología anuncia tormentas eléctricas con lluvias fuertes y vientos de 100 km/h para este lunes
Meteorología anuncia tormentas eléctricas con lluvias fuertes y vientos de 100 km/h para este lunesFernando Romero, ABC Color

De acuerdo al último boletín especial emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) hoy a las 19:30, se prevé la aproximación de tormentas eléctricas con fuertes lluvias y vientos fuertes que podrían alcanzar los 100 km/h. Esta alerta es para los días lunes 11 y martes 12 de abril en la zona de la región Oriental y sur de la región Occidental.

El sistema de tormentas ingresaría desde el sur del país durante la madrugada del lunes 11. Los primeros departamentos afectados por las precipitaciones son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y Paraguarí. Se estima que el temporal se extendería en esta zona hasta la mañana del martes 12 con acumulados de 80 a 120 milímetros y vientos de 100 km/h.

En los departamentos de Guairá, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú, se espera que el sistema de tormentas ingrese a partir de la tarde del lunes hasta las primeras horas de la noche del martes. En estos departamentos también se pronostica fuertes vientos de hasta 100 km/h y fuertes precipitaciones.

Meteorología discrimina como Área 2 a las zonas de Central, Asunción, Cordillera, sur de San Pedro y Presidente Hayes. Alertan que en las mencionadas se esperan acumulados entre 50 y 80 milímetros, ráfagas de viento en torno a 100 km/h y alta probabilidad de tormentas eléctricas. Estiman que este fenómeno climático afecte entre la tarde del lunes hasta la mañana del martes.

Por último, los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay también se verán afectados por precipitaciones y fuertes vientos desde la tarde del lunes hasta la noche del martes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.