Semana Santa en Asunción: qué hacer, día por día, gratis y divertido

Variadas actividades están disponibles en la agenda asuncena con motivo de la Semana Santa. Desde exposiciones y visitas guiadas, hasta Chipa Apo y procesiones pueden ser motivo de salidas familiares, para aprovechar los días feriados y por qué no, para tomarse una buena selfie para el recuerdo.

El colorido barrio de San Jerónimo, uno de los lugares más visitados en Semana Santa por los asuncenos, invita a tomarse una selfie. Allí habrá via crucis y procesiones.
El colorido barrio de San Jerónimo, uno de los lugares más visitados en Semana Santa por los asuncenos, invita a tomarse una selfie. Allí habrá via crucis y procesiones.

La Semana Santa 2022 comenzó ayer domingo 10 de abril con la celebración del Domingo de Ramos, y va hasta este sábado 16 de abril, para posteriormente, celebrarse el Domingo de Pascua.

En el marco de los días santos, numerosas son las actividades que se estarán organizando, para el disfrute de toda la familia, tanto en Asunción como en el interior del país. Y como no todos pueden viajar al exterior o al interior, para los que se quedan en la capital hay también muchas opciones.

Visitas guiadas a museos y sitios históricos en Asunción

En la capital, según la Municipalidad de Asunción, las visitas a las exposiciones y museos de la Manzana de la Rivera se realizan desde hoy, Lunes Santo al Miércoles Santo de 08:00 a 19:00; además, el jueves y viernes de 09:00 a 15:00, y el sábado y domingo de 08:00 a 18:00.

Asimismo, se podrá realizar una visita guiada en el Panteón Nacional de los Héroes el Sábado Santo y Domingo de Pascua, de 07:00 a 17:00 h.

Procesión en Loma San Jerónimo

Para hoy, está previsto un Vía Crucis con los Estacioneros de Grupo Católico San Juan de 18:00 a 20:00 en la avenida Stella Maris del Centro Comunal San Jerónimo, que prevé un recorrido por el colorido barrio.

Chipa’apo

El Martes Santo, se hará una degustación y venta del Chipa Apo – Chipa Kabure de 06.00 a 12:00 en la Plaza O’Leary.

Estacioneros en Carlos A. López

Mañana también se llevará a cabo el evento “Purahei Ñembo’e” con los Estacioneros del Bañado Sur” de 18:00 a 20:00 en la avenida Carlos Antonio López.

El inicio de la actividad será frente al Parque Carlos Antonio López.

Chipa’apo en Punta Karapá

Para el Miércoles Santo se invita nuevamente a un “Chipa Apo”, pero en Punta Karapa Casa Cultural Vizoka, ubicada en Caballero y Playa, de 06:00 a 12:00.

Estacioneros en Loma San Jerónimo

Por otra parte, el Viernes Santo, se realizará el Vía Crucis con los Estacioneros Grupo Católico San Juan a las 20:00 en la Loma San Jerónimo.

La actividad religiosa comenzará en la avenida Stella Maris y Agustín Barboza. También se hará un recorrido en memoria de los ancestros de los estacioneros.

Recorrido en Cementerio del Sur

La actividad “En memora de los ancestros” consiste en un recorrido por el Cementerio del Sur acompañado por los Estacioneros Grupo Católico San Juan. Se hará a las 16:00 el viernes 15 de abril.

Tallercito de Pascuas

El “Tallercito de Pascuas” estará disponible para los más pequeños en el Centro Comunal San Jerónimo de 09:00 a 12:00, tanto el sábado 16 de abril como el domingo 17 de abril.

Recorrido de las 7 Iglesias

El evento “Ñandejara Pypore (Las huellas de Jesús)” consiste en el tradicional recorrido de las 7 Iglesias. La actividad iniciará a las 9:00 en la Costanera de Asunción (Frente al Centro de Información turística) y continuará hasta las 11:00. Este recorrido tendrá también su versión en bicicleta.

Vía Crucis en el Parque

La meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz, será representado en un Vía Crucis que será realizado en el Parque Carlos Antonio López el viernes 15 de abril a las 19:30.

El evento es organizado por la Parroquia San Antonio de Padua.

El “Festival del Pescado”

La comunidad de San Blas’i, del barrio San Francisco viejo de Zeballos Cue, se suma a esta tradición e invita al “Festival del Pescado”. En esta ocasión, se ofrecerá un menú variado, que incluye caldos, milanesas, romanitas y chupín.

Así también, se tendrán productos frescos para cocinar en casa, tales como surubí, pacú, dorado, mandi’i, tres puntos y más; todo a precios muy accesibles, prometen. El festival se realiza en la ribera del río Paraguay de Zeballos Cue, desde hoy hasta el domingo 17 de abril de 7:00 a 22:00. Con esta actividad, se busca reactivar la economía de la comunidad, muy golpeada por los efectos de la pandemia

Ballet en Cerro Ñemby

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción presenta las obras ”Ejercicios Espirituales”, “Los Estacioneros”,”La Transverberación de Santa Teresa” a las 19:00 en el cerro Ñemby.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.