Policía recupera vehículo robado en el momento que sujetos estaban desarmando

La Policía Nacional reporta que lograron recuperar un vehículo que estaba siendo desarmado en Limpio minutos después que haya sido robado en Luque. Lograron localizar el vehículo ya que contaba con el sistema de rastreo de GPS. En el sitio fueron aprehendidos dos personas con antecedentes de robo agravado y, uno de ellos, de tentativa de homicidio.

Dos sujetos fueron aprehendidos en Limpio, aparentemente relacionados al robo de un vehículo
Dos sujetos fueron aprehendidos en Limpio, aparentemente relacionados al robo de un vehículo

La subcomisario Damarys Villalba, subjefa de la comisaría 28 de Mora Cue, Luque, expresó que se logró recuperar el vehículo en Limpio que fue denunciado como robado en Luque mediante el sistema de GPS instalado. El hecho se dio a conocer tras el pedido de auxilio de la víctima quien alegó que estacionó su vehículo frente a la casa de un familiar y luego ya no encontró su automóvil.

Prontamente, el personal inició una persecución ya que el GPS mostraba la ubicación del vehículo en movimiento. “El vehículo terminó su recorrido en Limpio y en el sitio se encontró a sujetos que estaban desarmando el vehículo”, expresó Villalba.

En el sitio se encontraban dos vehículos, uno de ellos era un Toyota Vitz, el vehículo denunciado como robado. Asimismo, en el momento que fueron sorprendidos, uno de los supuestos malvivientes desciende del Vitz para abordar un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, sin chapa, de color blanco, aparentemente con el propósito de huir.

En el sitio fueron aprehendidos Derlis García Enciso (35) quien cuenta con antecedentes de robo agravado y tentativa de homicidio doloso, asociación criminal y producción de riesgos comunes; además de Pedro Romualdo Díaz, con antecedente de robo agravado.

La Policía Nacional incautó el otro vehículo, Toyota, modelo Allion, sin chapa, de color blanco, ya que no se descarta que haya sido robado.

Para el seguimiento del caso, se convocó al personal de Criminalística, personal de Automotores y Personal de la FOPE. Las personas sorprendidas se encuentran aprehendidas en la comisaría 28.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.