El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Miguel Kurita, indicó esta mañana que aunque se produjeron tres semanas consecutivas de lluvias torrenciales, la cantidad de damnificados no fue tan elevada como con tormentas registradas el año pasado. Agregó, sin embargo, que están asistiendo a numerosas familias afectadas en varios departamentos del país.
Mencionó, por ejemplo, Caaguazú (Repatriación), Central, Concepción y Cordillera. “Pero no tenemos afectaciones muy grandes; la más grande fue el año pasado”, recalcó en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Granizada destrozó varias viviendas en RI. 3 Corrales y afectados están aislados
Así también, Kurita indicó que tienen muchas familias que quedaron con sus viviendas destechadas o algunas precarias casas con chapas perforadas por los grandes granizos. Así también, hay algunas que quedaron aisladas por el desborde de cauces hídricos, como fue el caso de la ciudad de R.I. 3 Corrales, donde el arroyo Jaguatiry inundó el acceso principal a la localidad.
“Afortunadamente, pronostican una Semana Santa más tranquila. Eso nos va a permitir tener más calma estos días”, resaltó el ministro de Emergencias. Finalmente, recordó a la ciudadanía que si necesita asistencia el canal más rápido es el número de emergencias 911.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Temporal causó numerosos daños en el departamento de Misiones
