La entrega de kit de víveres se realizó ayer martes, frente a la Municipalidad de Villa Florida. La distribución estuvo a cargo del intendente de esta ciudad, Richard Castiñeira Da Rosa (ANR) y concejales municipales.
La ayuda llegó a más de 100 familias entre pescadores y oleros. El intendente Castiñeira Da Rosa señaló que el kit de víveres fue una donación de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY).
Castiñeira agradeció el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, por escuchar el pedido de la Municipalidad de Villa Florida y permitir la ayuda a las familias más necesitadas como son los pescadores y oleros.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Oleros de Villa Florida, Santiago Cabañas, señaló que los víveres ayudarán a paliar la difícil situación económica por la que atraviesan los oleros, por la crisis económica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Manifestó que primero fue la pandemia de dos años, después vino la sequía y ahora la crecida del Tebicuary, expresó Cabañas.
Añadió que a raíz de la creciente, la materia prima de los oleros, la arcilla, quedó bajo agua y que no podrán trabajar hasta que se recupere el nivel normal del río Tebicuary. “Las olerías mismas están bajo agua”, aseveró.
