Avivamiento en Pascua Joven

La Pascua Joven retornó de forma presencial después de dos años y renovó el espíritu de muchos en una semana de total devoción cristiana. Cánticos, jornadas de oración y reflexiones formaron parte del cronograma en diversas parroquias en los días santos.

Cerca de 100 jóvenes participaron de la pascua organizada por la Pastoral Juvenil de Santísima Trinidad.
Cerca de 100 jóvenes participaron de la pascua organizada por la Pastoral Juvenil de Santísima Trinidad.Gustavo Machado

Diversos grupos juveniles volvieron a reunirse de forma presencial en Semana Santa, después de dos años en que los templos tuvieron sus puertas cerradas. Momentos de mucha emoción se vivieron en parroquias de la capital mediante la recordación de la pasión de Cristo.

Ayer, viernes, una de las actividades desarrolladas por los jóvenes en capital fue el tradicional recorrido por las siete iglesias. Asimismo, se realizaron charlas, dinámicas y celebraciones litúrgicas, a la espera de lo que representa la resurrección de Jesús.

En la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, uno de los mensajes hacía alusión sobre la importancia de la comunión y el compromiso de los jóvenes de seguir el camino de Cristo. Las actividades de ayer fueron de 07:00 a 12:00.

Patricia Delgado, coordinadora de la pastoral juvenil, manifestó que el año pasado realizaron la Pascua Joven de forma virtual para mantener contacto; sin embargo, en este 2022, mediante la presencialidad se rompió la expectativa de participantes. “Estamos 160 jóvenes. Es más de lo que esperábamos realmente”, comentó.

En Perpetuo Socorro prevén una jornada más, hoy Sábado de Gloria, desde las 07.00 hasta las 15:30.

Movimiento multitudinario en Santísima Trinidad

En la parroquia de Santísima Trinidad, el movimiento de jóvenes también fue multitudinario. Ruth Talavera, coordinadora de la pastoral juvenil de Santísima Trinidad, manifestó que están viviendo la pasión, muerte y resurrección de Jesús con mucha energía, a la espera de la pascua.

“Estamos casi 100 jóvenes reunidos en nombre de nuestro señor Jesucristo”, enfatizó.

Otra de las coordinadoras, Gisela Ayala, comentó que les sorprendió la cantidad de concurrentes y aprovecharon para dar un homenaje a un miembro de la comunidad eclesial.

“Este año celebramos la Semana Santa recordando al padre César Lamosas, que falleció el año pasado por causa del covid”, refirió Ayala. Según la joven, el religioso era uno de los mayores propulsores de la creación de más pastorales y grupos juveniles, con el objetivo de compartir los mensajes del evangelio.

En Trinidad está prevista una reunión de jóvenes hoy, desde las 08.00 hasta el mediodía. Luego, la misa de la vigilia pascual se iniciará a las 20:00. La vigilia propiamente dicha se extiende hasta las 05:00 de la mañana del domingo.

Las coordinadoras de la pastoral juvenil instaron a que más jóvenes puedan sumarse y se animen a servir en las pastorales de su comunidad. “Nosotros, diciendo sí al llamado, invitamos todos los jóvenes a que no tengan miedo de participar”, refirió otra colaboradora.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.