Medida cautelar para que bebé prematuro ingrese a terapia intensiva en sanatorio privado

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Archivo, ABC Color

La jueza interina de la Niñez del Distrito de Quiindy, Ramona Melgarejo, dictó una medida cautelar para un niño que nació de forma prematura el viernes en el hospital distrital de ese municipio y que necesitaba terapia intensiva. El niño fue trasladado al Sanatorio Americano de Asunción, según informó el defensor público Juan Darío Noguera.

Tomasa Insaurralde, la mujer que dio a luz al niño el viernes por la tarde reclamaba con urgencia un lugar en terapia intensiva para salvar al menor. El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias le informó que no había vacancias de terapia intensiva en hospitales públicos.

Insaurralde, oriunda de Acahay, dio a luz el viernes a un varón con siete meses de gestación, que presenta varias complicaciones de salud.

La responsable de Codeni de Carapeguá, Sonia Vega, contactó con los responsables de la Defensoría del Pueblo, a cargo de Noguera, quien dijo que el pedido se realizó muy tarde.

Se realizaron las gestiones con la jueza y el Servicio de Emergencias buscó un lugar disponible en un sanatorio privado. Cuando se confirmó una vacancia en el Sanatorio Americano, se solicitó la medida cautelar a la jueza Melgarejo, quien ordenó el traslado del bebé a dicho nosocomio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un caso similar ocurrió el 22 de febrero en el Hospital Distrital de Ybycuí, desde donde un bebé prematuro también fue derivado por disposición judicial al mismo sanatorio, comentó el defensor Noguera.