Obispo Collar Noguera pide abrir los corazones para renovar la vida cristiana

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera.
El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera.Rafael Marcial Montiel

SAN JUAN BAUTISTA. El obispo de Misiones y Ñeembucú monseñor Pedro Collar Noguera señaló que en forma sorprendente “en algunos sectores pulula el culto a la muerte”, el pecado, el egoísmo, la soberbia, envidia, críticas y la búsqueda de los propios intereses. “Sin embargo la muerte fue aniquilada y vencida por Cristo”, puntualizó en la misa de la Vigilia Pascual celebrada este sábado a las 20:00 en la Catedral de esta ciudad. Por ello, exhortó a los fieles abrir los corazones a Cristo resucitado para renovar la vida cristiana.

Monseñor Pedro Collar Noguera exhortó a los fieles, en la noche de la Vigilia Pascual, a abrir los corazones a Cristo resucitado para renovar la vida cristiana, para que Dios pueda limpiar a los feligreses del pecado y de la muerte.

En su homilía, Monseñor Collar Noguera pidió a los cristianos a volver la mirada a la esencia del evangelio, al amor de la primera vez, “ese amor que nos cautivó y nos hizo discípulos de Cristo”, dijo.

Previo a la Eucaristía de Resurrección encendió el cirio pascual y después celebró la misa en la Catedral de esta ciudad.

El obispo de Misiones y Ñeembucú resaltó que la naturaleza humana y cristiana está orientada necesariamente a Dios, “pues de él venimos, en él nos movemos y en él existimos. No podemos negar que somos seres humanos, estamos sedientos de Dios. Y nuestra vida y nuestra identidad, no se explican sin Dios”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Añadió que muchas veces los cristianos buscan a Dios donde no está, donde lo único que encuentran es “la muerte, con pecado, con egoísmo, soberbia, envidias, críticas y la búsqueda de los propios intereses”, expresó.

Monseñor Collar dijo que es sorprendente como en algunos sectores pulula el culto a la muerte, pues se presenta como una realidad viva, que responde y que anima. “Sin embargo, la muerte no es Dios. La muerte fue aniquilada y está vencida”, enfatizó el obispo.

Llevar la noticia de la resurrección

Subrayó que además de la liturgia de la luz y la palabra los cristianos, en esta pascua, llegan al momento de renovar sus compromisos bautismales. “Creo que esto es importante meditar, teniendo en cuenta que estamos en el año del laicado, que quiere ser precisamente una oportunidad para tomar conciencia de lo que significa ser bautizado, y vivir en consecuencia”.

Por el año del laicado, esta pascua adquiere un carácter muy particular, dijo Collar Noguera. Pidió a los fieles a llevar la noticia y anunciar a los demás que Cristo ha resucitado y que ha hecho grandes cosas por nosotros, enfatizó.

Exhortó a tener piedad cristiana y dar importancia al misterio pascual de la resurrección, en forma integral.

Pidió además meditar sobre la resurrección de Cristo, que ha vencido al pecado y a la muerte. “En un mundo de violencia, guerra, injusticia, impunidad, es precisamente la resurrección del Señor la que debe alentarnos e impulsar llena de esperanza, la vida de los cristianos”, apuntó.

Finalmente, Monseñor pidió a los feligreses a llevar la noticia de pascua de resurrección en todos los ámbitos, en el lugar de trabajo, en los colegios, “donde nos movemos cada día, muchos no han escuchado esta alegre noticia”, manifestó.