Policía Nacional reporta una Semana Santa “relativamente tranquila”

Un portavoz de la Policía Nacional dijo que entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua no hubo grandes “exabruptos”, aunque señaló que hubo más muertes por accidentes de tránsito que en 2021.

Una patrullera de la Policía en el lugar del hallazgo de los cuatro cuerpos. Fue ayer en Pedro Juan.
Imagen de archivo.Archivo, ABC Color

En comunicación con ABC TV, el comisario César Pérez, de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, hizo un balance de los últimos cuatro días de la Semana Santa calificándolos de “relativamente tranquilos”, a pesar de un importante número de llamadas de emergencia atendidas y una cifra de muertes por accidentes de tránsito superior a la del año pasado.

El comisario Pérez comentó que entre el jueves y el domingo pasados la Policía registró ocho muertes en accidentes vehiculares, un número superior al registrado en 2021, año en que la Semana Santa aún se celebró con restricciones para la circulación de personas a causa de la pandemia de COVID-19.

Lea más: Semana Santa: guardia en “mediana calma” en Hospital de Trauma

La Policía también registró entre el jueves y el domingo: cuatro homicidios, dos muertes por ahogamiento, dos decesos causados por “accidentes casuales” y un hallazgo de un cuerpo sin vida cuyas circunstancias aún no han sido esclarecidas.

También se reportaron 67 detenciones de personas y 151 aprehensiones, cifras inferiores a las de 2021 en esos mismos días.

Lea más: Estas son las recomendaciones de Salud para un “retorno seguro” tras viajes de Semana Santa

El comisario Pérez destacó la tranquilidad con que se desarrolló la festividad religiosa de Tañarandy, uno de los eventos tradicionales más emblemáticos de la Semana Santa en Paraguay, que incluyó una peregrinación de alrededor de 20 mil personas sin que se reportaran incidentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.