Cae militar de Dimabel por presunta venta ilícita de armas

Un efectivo militar destinado actualmente a la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) fue aprehendido junto con otras dos personas, durante un operativo efectuado hoy en San Lorenzo, después de que agentes policiales los sorprendieran cuando presuntamente trataban de vender armas de fuego de dudosa procedencia.

Dos pistolas 9 milímetros, un revólver .38, tres aparatos celulares y una mochila negra fueron incautados del poder de los aprehendidos en San Lorenzo.
Dos pistolas 9 milímetros, un revólver .38, tres aparatos celulares y una mochila negra fueron incautados del poder de los aprehendidos en San Lorenzo.Gentileza Policía Nacional

El uniformado arrestado en el procedimiento es Fredy Manuel Guillén Gavilán (31), quien presta servicios en la Dimabel. También fueron detenidos Juan Carlos Saldívar Patiño (42) y Mateo Eduardo Villalba Delgado (42), según las fuentes.

El procedimiento a cargo de agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Central, encabezados por su jefe, el comisario Marcelino Espinoza, se efectuó a las 13:15 de hoy en el cruce de la antigua ruta PY01 y con la PY02 de San Lorenzo. Conforme a los datos, los intervinientes sorprendieron a los tres sospechosos cuando se encontraban dentro de un automóvil Mercedes Benz E320 gris plateado año 1998 y matrícula AEB 739, que estaba al mando de Villalba.

Los agentes confiscaron como evidencias una pistola 9 milímetros marca Taurus y modelo PT92, otra del mismo calibre, pero marca CANIK y modelo TP9 y un revólver .38 especial de seis tiros, marca Smith Wesson. Así también se incautaron de sus respectivos aparatos celulares.

Fuentes investigativas afirmaron que el uniformado quería vender las armas por supuesta necesidad económica. Llamativamente, hoy está de cumpleaños y no se descarta que quería conseguir el dinero para festejarlo con sus allegados.

El fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Crimen Organizado, dispuso la reclusión de los aprehendidos en la sede de Investigación de Hechos Punibles de Central, en San Lorenzo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.