Detienen a presunto cabecilla de “sextorsionadores”

La Policía Nacional detuvo hoy a Favio Steve Caballero Barros, quien sería el presunto cabecilla de una organización dedicada a la sextorsión. El procedimiento se registró hoy en el barrio Mano Abierta de J. Augusto Saldívar.

Detención de presunto "sextorsionador" en J. Augusto Saldívar
Detención de presunto "sextorsionador" en J. Augusto SaldívarGentileza Policía Nacional

El detenido, Favio Steve Caballero Barros, sería el líder de esta banda que extorsionaba a las víctimas para no divulgar videos de contenido sexual, según explicó la Policía. Además, Caballero Barros presuntamente brindaba las líneas telefónicas y también financiaba las extorsiones.

El procedimiento se dio tras un trabajo de inteligencia y vigilancia policial en la localidad de J. Augusto Saldívar, específicamente en el barrio Mano Abierta de esta ciudad, donde estaba ubicada la vivienda del ahora detenido.

Modus operandi:

La Policía Nacional reportó que esta banda publicaba fotos en dos páginas web con el fin de concretar citas, especificando los servicios a ser brindados, la ubicación y números de contacto.

Al concretar un encuentro, la víctima era recibida por una persona travestida y seguidamente es guiada a una habitación, donde finalmente otros presuntos miembros de la banda filman el acto sexual y luego extorsionan y privan de su libertad a la persona, exigiendo una gran suma de dinero para no divulgar los videos y liberarla.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.