El detenido, Favio Steve Caballero Barros, sería el líder de esta banda que extorsionaba a las víctimas para no divulgar videos de contenido sexual, según explicó la Policía. Además, Caballero Barros presuntamente brindaba las líneas telefónicas y también financiaba las extorsiones.
El procedimiento se dio tras un trabajo de inteligencia y vigilancia policial en la localidad de J. Augusto Saldívar, específicamente en el barrio Mano Abierta de esta ciudad, donde estaba ubicada la vivienda del ahora detenido.
Lea más: Sextorsión: 7 recomendaciones para evitar ser víctima
Modus operandi:
La Policía Nacional reportó que esta banda publicaba fotos en dos páginas web con el fin de concretar citas, especificando los servicios a ser brindados, la ubicación y números de contacto.
Al concretar un encuentro, la víctima era recibida por una persona travestida y seguidamente es guiada a una habitación, donde finalmente otros presuntos miembros de la banda filman el acto sexual y luego extorsionan y privan de su libertad a la persona, exigiendo una gran suma de dinero para no divulgar los videos y liberarla.
Lea más: “Sextorsionadores” filmaban relaciones íntimas de sus víctimas para luego amenazarlas