No hay pólvora mojada: Volvió la profe Vilma, la reina del “bomba pu”

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La profe Vilma González, la reina del "bomba pu", reapareció en Piribebuy
La profe Vilma González, la reina del "bomba pu", reapareció en PiribebuyGentileza

Tras hacerse viral por un audio con su “hit” para el padre Alcides, la “profe” Vilma reapareció en Semana Santa con su “bomba pu”, cantando para los misioneros universitarios en Piribebuy, y esta vez, hay video. A la melodía, le cambió la letra e hizo hincapié en los exitosos sonidos onomatopéyicos emulando a las bombas y fuegos artificiales, ganándose la ovación del público.

En este día lluvioso, te presentamos la reaparición de la profesora Vilma González, quien en noviembre pasado se hizo viral por un audio en el que se la escucha cantando una canción al padre de su parroquia, el padre Alcides, a quien homenajeó con una canción que termina con el tradicional “bomba pu” paraguayo, un festín de sonidos que imitan la explosión de bombas y fuegos artificiales.

En aquella oportunidad, la “profe” Vilma había mencionado, que el “bomba pu” gustó tanto a la gente, que incluso le pedían que envíe audios similares para felicitar por cumpleaños y otros eventos especiales, a lo que ella accedió gustosa, afirmando que está a favor de sacar una sonrisa o una carcajada a las personas.

Lea más: “Hurras, hep, hep y ra ra ra”: conozca a Vilma, la profe del “bomba pu” para el padre Alcides que se hizo viral

En esta ocasión, la docente de artes, estuvo presente en una reunión de misioneros universitarios en Semana Santa, y allí, con micrófono incluído, demostró que no hay “pólvora mojada”, y volvió a sacar sonrisas a su público, que entre aplausos y silbidos, la acompañaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

¿La letra? Te la pasamos aquí, y sabemos que la vas a leer cantando:

Felicidades a los misioneros universitarios, en este sábado feliz de Gloria, que Jesús y María les brinden siempre, paz, amor, alegría y felicidad. ¡Viva los misioneros universitarios! ¡Tres hurras para los estos jóvenes servidores de Jesús y María que vienen a misionar en nuestra heroica ciudad de Piribebuy!...”, empezó cantando la profesora, cuando el público pidió las bombas.

Vilma, sonriente y haciendo sonidos y gestos con las manos, prosiguió: “Pas, pas, pas...psss, psss, shhhhhhh, sshhh, pum, pum!”, y los presentes “estallaron” con risas y aplausos.

El video recorre Twitter, sumando likes y palabras de aliento de las personas que ponderan la alegría, la creatividad y la “buena onda” de la señora a la que su nieta hasta le propuso hacer videos en Tik Tok.

En un mundo en el que últimamente reinan las malas noticias, recordamos las palabras de la profe Vilma: “Estamos en tiempos tan difíciles, que hay que tener mucha fe en Dios, confianza en uno mismo. Tomar las cosas con alegría, no con pesimismo, utilizar algunas estrategias para alegrar a los que nos rodean, porque solamente la sonrisa en el rostro y en el alma son lo que nos hacen felices”.

Compartimos sus palabras y dejamos pasar por unos minutos las noticias de la guerra, la inflación, la corrupción, las muertes y los raudales.