Protección Animal de San Lorenzo rescata a varias aves en medio de pedradas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Gentileza

Desde la Jefatura de Protección Animal de San Lorenzo rescató varias aves silvestres que estaban siendo comercializadas en el microcentro de la ciudad. Los animales, cuatro “Catita Chiriri”, dos loros chocleros y un maracaná a la colorada, estaban en una jaula en la vía pública, sobre la Ruta PY02.

La Jefatura de Protección Animal de San Lorenzo recibió un pedido de rescate de una persona anónima y realizaron un recorrido en una patrulla de la Policía Nacional.

Eventualmente encontraron aves en una pequeña jaula, siendo comercializadas, según explicó Antonia Rojas, de la jefatura de Protección Animal de la Municipalidad de San Lorenzo.

“Estaban todos debilitados cuando llegamos al lugar. Al principio se escondió, pero en la segunda pasada que hicimos en la zona, ya le encontramos a la persona”, manifestó Rojas.

Mientras rescataban a los animales, los funcionarios municipales fueron apedreados por el joven que estaba en posesión de las aves.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No nos importó lo que nos hizo, porque nosotros siempre velamos por el derecho de los animales. Esta son ventas ilegales, ellos deben estar en su hábitat”, dijo Rojas.

Pidió a la ciudadanía, que se anime a realizar sus denuncias al número 0984 510 253. También instó a los dueños de los comercios y locales de la ciudad de San Lorenzo a realizar denuncias cuando ven que las personas se instalan en la vereda para vender animales.