Sindicato de Relaciones Exteriores propone futuro reemplazo de Euclides Acevedo

En una nota enviada al Poder Ejecutivo, el Sindicato de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores hace referencia a la futura salida del actual ministro Euclides Acevedo y con ello propone el nombre de Enrique Ramírez Villalba como futuro canciller.

Ministro Euclides Acevedo, canciller nacional, quien estaría presentando próximamente su renuncia al cargo.
Ministro Euclides Acevedo, canciller nacional, quien estaría presentando próximamente su renuncia al cargo.Diego Peralbo

Ante la futura renuncia del canciller nacional, Euclides Acevedo, un sindicato del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) remitió una nota al presidente Mario Abdo Benítez en la que propone un reemplazante de Acevedo en el cargo, citando así a Enrique Ramírez Villalba, quien según se cita en el escrito es un funcionario con casi 30 años de antigüedad en la institución, pasando por distintas direcciones.

El funcionario recomendado, Ramírez Villalba, también fue secretario del sindicato que lo propone y se destaca su trayectoria. Ahora el recomendado desempeña funciones como director general de Gabinete de la Vicepresidencia de la República, con Hugo Velázquez.

Renuncia de Euclides Acevedo

El canciller ya había anunciado que presentará su renuncia a finales del mes de abril para dedicarse a realizar campaña política en el marco de su candidatura a la presidencia para el 2023 y al respecto indicó que estaría bajo un movimiento denominado “Nueva República”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.