Sistema de tormentas eléctricas continuará, anuncia Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología confirma que las lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos continuarán en varias zonas del territorio nacional. Se espera que al menos 14 departamentos seguirán siendo afectados por el tiempo severo, pero no se descarta que la alerta meteorológica se extienda a otras zonas.

Sistema de tormentas eléctricas continuará en el territorio nacional
Sistema de tormentas eléctricas continuará en el territorio nacional

De acuerdo al último aviso meteorológico, emitido hoy a las 20:55 por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), se espera que continúen las lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos durante el transcurso de esta noche.

Aclaran que el sistema de tormentas continúa avanzando por región Oriental. sur y este de la región Occidental, por ello no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual. La alerta meteorológica podría extenderse a otros departamentos.

Meteorología detalla que los departamentos afectados son el centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro y noreste de Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, centro y norte de Ñeembucú, Amambay, centro y sur de Canindeyú, sur y este de Presidente Hayes.

La corresponsal Lucía González reporta que en la zona San Lorenzo, Fernando de la Mora y Capiatá se registra fuerte temporal con vientos, relámpagos y truenos. Con cortes de energía eléctrica en varias zonas. Varios árboles también cayeron tras los fuertes vientos.

Las ciudades de Luque y Areguá, departamento Central, también se vieron afectadas por el fenómeno climático. Apenas comenzó a llover el servicio de la energía eléctrica se vio interrumpido hasta ahora. Se registraron fuertes vientos en la zona y la caída de árboles.

En el distrito de San Juan Bautista, departamento de Misiones también se reportó lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizos a partir de las 20:00. El temporal comenzó con descargas eléctricas seguida de una fuerte precipitación. Si bien no se reportaron daños materiales, se tuvo caída de rayos y corte de energía eléctrica. Continúa la inclemencia del tiempo que afecta al centro y sur del departamento de Misiones, según el reporte de Rafael Montiel, corre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.