Brunetti dice que rechazan modelo de poder en manos de una persona

Juan Manuel Brunetti, candidato a vicepresidente de la República del oficialismo, dijo a ABC que están en contra del modelo de concentración en manos de una sola persona y afirmó que la dupla con Hugo Velázquez viene creciendo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4ONUJ4FB5JDBJIIIINLZF7ZWI4.jpeg
ABC TV

El postulante a la vicepresidencia por el movimiento Fuerza Republicana recordó que el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez ya dijeron no a la enmienda constitucional que intentaba beneficiar a una sola persona dentro del Partido Colorado que quería su reelección.

Señaló que junto al vicepresidente Velázquez tenían en claro que lo más antes posible era necesario “cortar la brecha entre algunas personas que tienen demasiado poder económico y otras personas que ni siquiera tienen para darle de comer un plato a sus hijos todos los días”.

Señaló que esas asimetrías que existen hoy son las que no le hacen bien al Paraguay y a su desarrollo económico y social.

Indicó que el discurso del vicepresidente insiste en la defensa de las instituciones y en la necesidad de ir acortando esa brecha y las injusticias en nuestro país que se reflejan en el poder económico concentrado en muy pocas personas.

Sobre la decisión del Ejecutivo de impulsar un proyecto que bloquee la posibilidad de aumentos salariales en años electorales, cualquier posibilidad de aumentos salariales o recategorizaciones en la función pública, Juan Manuel Brunetti dijo que apunta a que el gobierno siga invirtiendo en forma eficiente y responsable en salud y educación y manteniendo un equilibrio para el desarrollo del país.

Indicó que el proyecto exceptúa a los trabajadores de la salud y el sector educativo y esperaban el acompañamiento de todos en esta línea.

Sobre las encuestas que supuestamente colocarían a la dupla oficialista por debajo de la dupla cartista en la preferencia del electorado de la ANR, Brunetti dijo que en este momento no es importante quién está arriba y quien está abajo “sino quién viene creciendo y quién viene cayendo”.

Señaló que con Velázquez esperan estar arriba el día mismo de las elecciones, ya que es el momento en que se ve realmente quién gana y quién pierde.

Señaló que aún no iniciaron realmente la campaña proselitista y, cuando lo hagan, se verán los resultados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.