Video y fotos: así quedó la camioneta militar atacada en Yby Yaú

Esta mañana se reportó desde la zona norte del país un ataque contra militares en Yby Yaú, departamento de Concepción, en zona de la estancia “Paraíso”. Tres uniformados quedaron heridos con la detonación de un explosivo que se ubicó en medio del camino. El estado en el que quedó la patrullera demuestra qué tan fuerte fue la detonación.

Camioneta de militares atacada con bomba en Yby Yaú.
Camioneta de militares atacada con bomba en Yby Yaú.Gentileza

Las primeras imágenes y videos de cómo quedó la camioneta militar atacada en zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) demuestran la potencia de la bomba utilizada por los criminales.

La parte frontal del vehículo quedó deshecha y sería el punto principal donde la bomba casera detonó, y no en la cabina, por lo cual los militares pudieron salir con vida del ataque.

Los uniformados Fernando Viveros, Alex Aranda y Juan Márquez fueron trasladados al hospital regional de Concepción tras resultar heridos por la explosión de una bomba de fabricación casera. Los militares estaban realizando un patrullaje en la zona de la estancia Paraíso, en Yby Yaú, cuando fueron atacados.

Heridos no de gravedad

Sobre el estado de los uniformados, el coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó que ninguno de ellos fue herido de gravedad tras la explosión que terminó destrozando el vehículo en el que se transportaban los militares.

Asimismo, Apesteguía señaló que se tiene la hipótesis sobre que el explosivo fue plantado presuntamente por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que se trata de su zona de influencia.

La estancia Paraíso

En esta zona, en septiembre del 2020 fueron abatidas dos menores durante un enfrentamiento entre el EPP y la FTC.

Por otra parte, también en cercanías de la estancia Paraíso, se reportó el secuestro de Julio César Aveiro (31) y Esteban David Valenzuela (28), unos alambradores desaparecidos desde marzo. Sus cuerpos fueron encontrados a inicios del mes de abril.

Con este también se había reportado la desaparición del docente jubilado Carlos González, quien fue liberado el 14 de marzo y aseguró que fue había sido secuestrado por el EPP.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.