Asesinato en barrio Obrero: tres de los detenidos habrían participado directamente

El jefe de Homicidios de la Policía Nacional informó que, de las cuatro personas detenidas el miércoles en relación al asesinato de un hombre en la vía pública en el barrio Obrero de Asunción, los investigadores presumen que tres tuvieron participación directa en el crimen.

Asunción barrio Obrero homicidio policía
Investigadores de la Policía Nacional en la escena del crimen en barrio Obrero, el pasado martes.Osvaldo Cazenave, ABC Color

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, comentó los últimos avances de las pesquisas sobre el asesinato de un comerciante en la vía pública en el barrio Obrero de Asunción, ocurrido el pasado martes.

El miércoles, cuatro personas fueron detenidas bajo sospecha de vinculación con el crimen y el comisario Grance comentó hoy que la evidencia parece indicar que tres de los detenidos tuvieron “vinculación directa” con el hecho de homicidio.

Los detenidos fueron identificados como: César Daniel Núñez (33), Gloria Elizabeth Martínez (28), Matías Abraham Romero (25) y Óliver Colmán Medina (30), este último con orden de captura por robo agravado.

Lea más: Barrio Obrero: dan a conocer los nombres de detenidos por sicariato

El comisario Grance comentó que uno de los detenidos conducía un automóvil que siguió al de la víctima, el comerciante Catalino Leguizamón, desde su domicilio hasta unas cuadras antes del sitio donde asesinos que viajaban en motocicleta perpetraron el crimen.

Siguieron a la víctima desde su casa

El jefe policial comentó también que los investigadores constataron que uno de los asesinos que circulaban en motocicleta y dispararon contra Leguizamón subió al automóvil mencionado, un Chevrolet Onix que fue incautado ayer por la Policía al momento de la detención de los sospechosos.

Lea más: Video: presuntos sicarios ya aguardaban a la víctima en barrio Obrero

“Tenemos elementos para demostrar (los aparentes vínculos de los detenidos) y más evidencia que analizar para poder presentar elementos al Ministerio Público para poder sostener una eventual imputación”, agregó el comisario Grance.

Aún se desconoce el motivo del asesinato de Leguizamón, que se dedicaba a la venta de alimentos.

El comisario Grance comentó que, si bien se reportó que Leguizamón vendía productos a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, la Policía no tiene información de que ese haya sido el caso, aunque el ahora fallecido frecuentaba el penal como visitante.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.