ABC
28 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
La primera mañana
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
18º
Ahora
ver más
18º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
30º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Corte Suprema de Justicia ordena investigar denuncia de supuesta coima

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El conductor que detuvo la marcha frente al acceso de funcionarios del Palacio de Justicia y entregó la presunta coima.
El conductor que detuvo la marcha frente al acceso de funcionarios del Palacio de Justicia y entregó la presunta coima.ABC Color

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó una investigación de una denuncia de supuesto pago de coima a un funcionario judicial, que se “viralizó” ayer en redes sociales. Es por instrucciones del presidente Antonio Fretes y del ministro Manuel Ramírez Candia.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Todo empezó con una filmación del supuesto pago de coima realizada en la parte posterior del Palacio de Justicia, correspondiente al sector de entrada y salida de funcionarios. La resolución del Consejo de Superintendencia no identifica al funcionario filmado pero según fuentes judiciales, se trataría de Ever Godoy, quien se desempeña como dactilógrafo en el juzgado de la Niñez y Adolescencia del 4° turno, actualmente interinado por la jueza Gladys Solís.

En la filmación, se puede ver a un funcionario judicial cuando recibe un sobre del conductor de un automóvil negro, que detuvo su marcha frente al referido acceso.

“Ahí se va el papá, ahí le pasa un sobre al actuario. Ahí entra el actuario” relata la mujer en el video publicado a las 13:19 en Twitter por el usuario Fergo, en la cuenta @jfergo86.

Luego, la persona que filma la escena, enfoca al conductor y le dice: “Acá está el papá, tengo filmado cuando le pasa dinero al actuario. Acá está, sí, le pasó dinero al actuario. Están todos vendidos. Acá tengo todo filmado”.

“Corré ladrón! Sinvergüenza!”

Posteriormente, sigue al funcionario ya cuando este subía las escaleras y al alcanzarlo, le encara con la siguiente pregunta: “¿Cuánto te pasó en el sobre el papá?”

Ante la respuesta evasiva del funcionario, la mujer no se detiene y le dice: “Ahí tenés en tu mano”.

Ante los reproches de la mujer, que seguía filmando la escena, el funcionario reanuda la marcha hacia el interior del Palacio de Justicia, ya con pasos apurados, mientras la denunciante le persigue a los gritos de: “¡Ladrón! ¡Sinvergüenza!” , ante la mirada de los demás presentes.

Como primera medida, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso, la derivación de los antecedentes a la Oficina Disciplinaria, Unidad de Análisis de la Superintendencia General de Justicia.

Corte pidió videos de cámaras de seguridad

La decisión tiene el objeto de “dar inicio a una investigación preliminar para la verificación de los hechos denunciados, la individualización de supuestos responsables e irregularidades que pudieran configurar faltas administrativas, remitiéndose a la Oficina de Quejas y Denuncias, para su registro y posterior derivación”.

La resolución establece además, que la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos debe proveer las imágenes del circuito cerrado del sector donde se observa el hecho denunciado, a los efectos de la individualización del presunto responsable.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar