De acuerdo a los datos, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) detectaron que tres personas se encontraban en plena tarea de extraer los cables del conducto subterráneo, por lo que dieron aviso a la Policía.
Una patrulla que hacía un recorrido preventivo en las cercanías acudió de inmediato y pudo detener a los sospechosos en flagrante comisión del hecho punible, por lo que procedió a la aprehensión. Del poder de los detenidos fueron incautados unos 50 metros de cable de uso subterráneo. Los mismos fueron derivados a la Comisaría Segunda y quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los ladrones de cables y tapas de registro de metal mantienen a la ciudad en jaque desde hace tiempo, amparados en el accionar furtivo. Existen mecanismos de alerta y de denuncias tempranas a través de redes sociales que comparten organismos de la comunidad y de la policía, pero los malvivientes se las ingenian para actuar sin ser detectados.
Lea más: Roban cables de Costanera y avenidas en Encarnación
En este caso, la oportuna reacción de los agentes de tránsito y la cercanía de una patrulla de la policía permitieron detener a estos tres presuntos maleantes en el momento mismo en que procedían a retirar los cables.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
