Petropar no ignorará normativas de Contrataciones, garantiza director de Gabinete

William Wilka, director de Gabinete de Petropar, afirmó esta mañana que la ley sancionada en ambas Cámaras del Congreso permitirá que la estatal tenga mayores competidores en las licitaciones y con ello, eventualmente, “precios más competitivos”. Aclaró, sin embargo, que todos los procesos van a ser regidos y controlados por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Petropar recalcó que la sancionada ley no implicará una automática reducción de costos.
Petropar recalcó que la sancionada ley no implicará una automática reducción de costos.Gustavo Machado

El director de Gabinete de Petropar indicó que la ley sancionada por el Congreso que elimina la obligatoriedad de que proveedores de Petropar tengan que presentar declaraciones juradas mejorará la competitividad de la petrolera estatal.

“Vamos a recibir mayores interesados; por ejemplo, YPF Bolivia dejó de participar, al igual que Petrobras. Habría mayor competitividad y podríamos tener pecios competitivos, lo cual no quiere decir que vamos a tener precios más bajos automáticamente”, aclaró Willian Wilka sobre los beneficios de la normativa que está a la espera de la promulgación del Ejecutivo.

En otro momento, aseguró que esta nueva normativa no implica que la petrolera estatal pase por encima de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

“Obviamente toda la parte de contratación, proceso y evaluación va a seguir reglada y regida por la Ley N° 2.051 de Contrataciones Públicas, todo eso va a seguir igual, pero va a abrir la posibilidad de que todos los que dejaron de participar vuelvan a participar, porque teníamos muchísimos proveedores antes de este artículo”, consideró en contacto con ABC Cardinal.

Así también, Wilka recalcó que la normativa es importante porque se tendrán más potenciales proveedores que son estratégicos en la región y, en vez de tener tres o cuatro concursantes en las licitaciones, serán entre cinco y seis “en la puja”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.