Pese al leve descenso del río Tebicuary, olerías de Villa Florida siguen bajo agua

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El nivel del río Tebicuary es de unos 5 metros. La altura normal oscila entre 2,50 y 3 metros.
El nivel del río Tebicuary es de unos 5 metros. La altura normal oscila entre 2,50 y 3 metros.Foto Gentileza

VILLA FLORIDA, Misiones. Oleros del barrio San Francisco de esta ciudad no pueden reactivar su trabajo y producir ladrillos porque la mayoría de sus olerías están inundadas por la crecida del río Tebicuary. Pese al leve descenso, el nivel del río tiene unos 5 metros. La altura normal es de 2,50 a 3 metros.

Unos 70 oleros del barrio San Francisco fueron afectados por la crecida del río Tebicuary. El presidente de la Asociación de Oleros de Villa Florida, Santiago Cabañas, señaló que -de las 70- unas 20 olerías están prácticamente bajo agua.

Los demás oleros tienen problemas para sacar la arcilla, que es la materia prima. Según Cabañas, para la Semana Santa recibieron kits de víveres las familias de pescadores y de oleros afectadas por la inundación. La ayuda provino de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) a través de la Municipalidad de Villa Florida.

Sin embargo, los artículos de primera necesidad se terminaron y ahora siguen sin recibir ninguna ayuda estatal que pueda paliar la crisis económica.

Los pobladores más afectados son los oleros y los pescadores ribereños, principalmente de los barrios Mangaitá y Mangayvyra.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy