Hallan numerosas armas y siete hectáreas de marihuana tras enfrentamiento en Puentesiño

Cuatro armas de fuego con varios cargadores, y balas percutidas y sin percutir fueron encontradas en un precario campamento ubicado a metros de dos parcelas de cultivo de marihuana en etapa de crecimiento. Este hallazgo se produjo después que la Policía Nacional se haya enfrentado a balazos con marihuaneros y luego que uno de los intervinientes resultara herido. El suceso se produjo dentro del Parque Nacional Paso Bravo, zona de la ciudad de Sargento José Félix López (más conocido como Puentesiño), departamento de Concepción.

Rastrillaje policial en Puentesiño, tras el enfrentamiento de esta mañana. (gentileza).
Rastrillaje policial en Puentesiño, tras el enfrentamiento de esta mañana. (gentileza).

Al amanecer de hoy, los agentes de operaciones tácticas fueron numerosos y estuvieron preparados para dar con los delincuentes, pero se toparon con un refugio repleto de armas de fuego, accesorios y documentos de identidad. Un poco más temprano hubo un duro choque entre policías y malvivientes.

Lo que se incautó del lugar

-Una pistola marca Glock modelo 19 GEN4, con sus 12 cartuchos vivos (balas enteras).

-Un rifle Marlin calibre .22, más 12 cartuchos vivos.

- Una escopeta calibre 32.

- Tres vainas servidas y percutidas 9 milímetros.

- Un cargador para pistola Smith And Wesson niquelado que estaba vacío.

- Un cartucho vivo calibre 28.

- Una bala percutida calibre 22.

- Un cartucho vivo calibre 12.

- Una bolsa de polietileno con balines de acero.

Encontraron objetos personales del que sería el mandante de un triple homicidio

Junto a las variadas armas, la Policía detectó una cartera colgante color marrón, dos cédulas de identidad (una vencida y otra vigente). Ambas corresponden a Antonio Rodas Sanabria, sindicado como el posible mandante del triple asesinato de policías ocurrido el 24 de abril último en Yby Marene’y.

En la misma cartera estaba guardado un carné de tenencia de armas, para una pistola marca Jericho, a nombre de Rodas Sanabria. Incluso había un carné de la Dirección de Reclutamiento de la Fuerzas Armadas (documentación de baja), con lo que se confirma que hizo el servicio militar.

En el lugar estaba una constancia de extravío de cédula a nombre del ahora buscado.

Droga y una camioneta

En el recorrido, los investigadores observaron la presencia de dos parcelas de plantación de marihuana en etapa de crecimiento, lo que serían aproximadamente siete hectáreas.

Entre los matorrales, se toparon con una camioneta Mitsubishi Triton, color negra, con matrícula brasileña del municipio de Votuporanga, estado de São Paulo.

Policía herido está fuera de peligro y tres marihuaneros huyeron

El suboficial segundo Enzo Ortiz recibió un disparo con arma de fuego en el glúteo izquierdo con orificio de salida en la pierna del mismo lado. Según el informe médico, su vida no corre riesgo y fue hospitalizado.

El enfrentamiento se inició entre las 5:30 y 6:00 de hoy. Varios miembros de la Unidad Táctica Policial llegaron al campamento en el parque Nacional Paso Bravo, y fueron recibidos a balazos por tres hombres.

Los compañeros del herido lo auxiliaron rápidamente, mientras que los marihuaneros se fugaron a pie.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.