Policía detiene a presunto ladrón que aparece en cámara de circuito cerrado

Luego de haberse publicado las imágenes de un hombre que habría entrado a una casa del barrio Valle Apu’a II para robarla, la Policía pudo capturarlo en la jornada del jueves.

Supuesto ladrón que ingresó el sábado pasado a la casa de la víctima.
Supuesto ladrón que ingresó el sábado pasado a una casa para robar.Rodolfo López, ABC Color

El pasado miércoles, un vecino del barrio Valle Apu’a II, en Lambaré, había denuncia a ABC TV que sufrió un robo domiciliario por tercera vez en un lapso de dos años. Pidió a la Policía una mejor cobertura de seguridad.

Para ayudar a la identificación, dio a conocer una captura del video de circuito cerrado de la jornada del 30 de abril pasado, día en el que se perpetró el hecho.

Uniformados de la Comisaría 15 de Asunción informaron que pudieron dar con el sujeto que sería el que aparece en la imagen. Se trata de Diego Fernando Recalde, de 31 años, quien fue detenido sobre la calle Bonifacio Ovando casi Río Verde, del barrio Valle Apu’a de Lambaré alrededor de las 09:30 del jueves.

El hombre posee antecedentes por Perturbación de la paz pública, Daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo y transgresión a la Ley 1866/02 (2019), y Tentativa de hurto agravado (2021), con prisión preventiva en ambos casos; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Según la Policía, Recalde intentó huir de la Policía al percatarse de la presencia de los uniformados. Desde la comisaría indicaron que se trata de un supuesto ladrón que es conocido en la zona. El caso fue avisado a la fiscala Gladys González.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.