Plazas del Congreso, “en cancha de nadie”

La concejala asuncena Pauli Serrano aseguró que la aprobación del proyecto de ley para que las plazas del Congreso vuelvan a ser administradas por la Comuna capitalina es el primer paso necesario para solucionar las invasiones. “Ahora están en cancha de nadie”, enfatizó.

Las históricas plazas están repletas de precarias viviendas.
Las históricas plazas están repletas de precarias viviendas.virgilio vera

Ya hace al menos dos años las plazas de Armas, Juan de Salazar, Constitución, de la Independencia y del Congreso se encuentran invadidas. La concejala Serrano resaltó que actualmente están a cargo de la administración de la Secretaría de Cultura, que no tiene presupuesto para el mantenimiento.

“Ahora está en cancha de nadie”, indicó, puesto que existe una normativa que solo hace responsable a la Secretaría de Cultura. “La propuesta es primeramente solucionar eso, arreglando la ley”, manifestó la edil al argumentar el proyecto de normativa que busca que los mencionados espacios públicos pasen de vuelta a estar administrados por la Municipalidad de Asunción.

“Hoy ni siquiera se le puede culpar a la municipalidad porque hay un blindaje en la ley que no tienen ningún sentido. Me parece interesante que el Congreso se pueda sumar si quiere mediante un convenio”, consideró en contacto con ABC Color.

En ese sentido, cabe también resaltar que el viernes pasado se debatió el proyecto de ley que busca desafectar del dominio público municipal las cinco plazas en inmediaciones del Congreso Nacional y transferirlas a título gratuito a favor del Estado paraguayo.

El senador proyectista, Lucas Aquino, argumentó que la intención es que el Congreso sea el que administre los espacios y añadió que las personas que actualmente invaden estos lugares deben dejarlos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.