Plaza capitalina está abandonada y en manos de la inseguridad, denuncian vecinos

Vecinos del barrio Virgen de Fátima de Asunción denunciaron que una plaza de la zona se encuentra totalmente abandonada por la Municipalidad local. Afirmaron que la falta de iluminación permite a los delincuentes ejecutar asaltos constantemente.

Vecinos denuncian inseguridad en zona de la plaza.
Vecinos denuncian inseguridad en zona de la plaza.Brian Cáceres, ABC TV

La plaza está ubicada sobre la avenida General Artigas casi Brasilia, en una zona muy concurrida del barrio Virgen de Fátima de Asunción. Un equipo de ABC TV visitó el espacio y registró que prácticamente toda la infraestructura se encuentra en deterioro.

Los vecinos lamentaron la situación y sostuvieron que se sienten abandonados por la Municipalidad de Asunción, pues indicaron que desde hace varios meses la plaza se encuentra en pésimo estado en cuanto a infraestructura. Las calesitas y bancos ya están inutilizables y una de las escaleras ya no cuenta con algunos escalones.

Lea más: Plaza abandonada: destrozos y basura

Los vecinos exigen que el arreglo de esta estructura sea prioridad para la Comuna, considerando que la misma es utilizada diariamente por los estudiantes que circulan por la zona.

Evidencia del abandono de la Comuna asuncena es también que el predio de la plaza se utiliza como estacionamiento por los automovilistas, según indicó Sosa.

Inseguridad en la zona

Felipe Sosa, vecino cuya vivienda es colindante con dicha plaza, señaló que en este espacio se registran constantemente asaltos por parte de delincuentes que saben que en el sitio no hay control policial ni iluminación, por lo que casi nunca son descubiertos.

“Todas las noches recorren los patoteros. No hay confianza. Se asalta ahí en la escalera”, lamentó. “A mí me asaltaron como cinco veces ya”, agregó.

Ante esta situación, Sosa afirmó que se urge de iluminación en este espacio para lograr al menos contener la inseguridad en la zona.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.