Asesinato de Marcelo Pecci: allanan celdas e incautan aparatos electrónicos

El comisario Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía, confirmó que intervinieron Tacumbú, la Agrupación y un penal del interior, a fin de inspeccionar seis celdas de personas que podrían estar ligadas al homicidio del fiscal Marcelo Pecci. Se incautaron celulares y una tablet, que serán revisados en busca de algún indicio sobre el crimen.

Acceso principal a la Agrupación Especializada, lugar donde se encuentra recluido el ciudadano libanés cuya celda fue allanada en busca de pistas sobre el asesinato de Marcelo Pecci.
Acceso principal a la Agrupación Especializada, lugar donde se encuentra recluido el ciudadano libanés cuya celda fue allanada en busca de pistas sobre el asesinato de Marcelo Pecci.Diego Peralbo, ABC Color

Tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, se dispuso la rápida requisa de un total de seis celdas de personas imputadas o con prisión preventiva por causas que estaban siendo investigadas por el agente contra el crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico. El dato fue confirmado por el comisario Baldomero Jorgge.

El subcomandante de la Policía resaltó que luego de una rápida reunión “altamente técnica” con el entorno cercano del fiscal Marcelo Pecci se dispuso el inicio de los actos en busca de pruebas. “Ahí fueron surgiendo datos, direcciones de dónde podía provenir esa letal acción”, puntualizó.

Las requisas se llevaron a cabo en la Agrupación Especializada, Tacumbú y un penal del interior del país. En ese sentido, el comisario confirmó, por ejemplo, que revisaron la celda del libanés Kassem Mohamad Hijazi y también de algunos colombianos que están detenidos por diversas causas.

Aparatos incautados

Durante las requisas se incautaron varios aparatos electrónicos, como celulares y una tablet. “Hoy tenemos abundante información que debemos ir cotejando con datos que vayan surgiendo también de los actos investigativos en Colombia”, añadió.

Finalmente, indicó que con esta investigación las autoridades deben dar un mensaje claro y fortalecedor. “Si la intención era acallar o atemorizar, están muy equivocados... porque con el respaldo de la sociedad de bien -que somos mayoría en este país- vamos a seguir adelante”, sentenció.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.