Docente de Villa Elisa saboteó cámara de vigilancia instalada en su aula

Tras las denuncias de supuestos casos de abuso infantil en un colegio privado de Lambaré, la Municipalidad de Villa Elisa anunció la instalación de cámaras de circuito cerrado en varias instituciones educativas de la ciudad. La inauguración del sistema se realizó ayer, pero inmediatamente se informó que un docente cortó los cables de la cámara que fue instalada en su aula.

Un docente cortó los cables de la cámara de circuito cerrado instaladas en un colegio de Villa Elisa
Un docente cortó los cables de la cámara de circuito cerrado instalada en un colegio de Villa Elisa.Gentileza

El hecho sorprendió a la comunidad, a la Municipalidad y especialmente al cuerpo docente, por lo cual se llamó a una mesa de trabajo en la que se explicó al docente la importancia de la instalación de las cámaras de seguridad en el marco de la crisis social generada luego de las denuncias de supuesto abuso sexual en un colegio de Lambaré.

Lea más: Hay dos casos de abuso sexual confirmados en colegio de Lambaré

Al respecto, Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa, quien había denunciado en su cuenta de Twitter que el docente cortó los cables de la cámara que fue instalada en su aula, dijo que finalmente el profesor “entendió” la importancia de este sistema y la cámara fue reinstalada.

“Ayer cuando inauguramos todo nos avisaron que cortaron los cables de una de las cámaras que va al aula de un profesor, quien salió a reclamarme a mí después. Los docentes hicieron luego una mesa de trabajo en la que le hicieron entender al profesor por qué se instala este sistema”, manifestó.

“Creo que entendió mal parte del plantel de docentes, porque ellos creen que se los va a controlar a ellos, pero en realidad es para darle seguridad a los niños y a los padres, además de que les va servir a los propios docentes de evidencia por si se dice que ocurre algo y así puedan demostrar lo contrario”, apuntó.

Lea más: Reportan más denuncias de abusos y maltratos desde los colegios

Estigarribia explicó que el circuito cuenta con 16 canales para el DVR, con la instalación de 12 cámaras. “Llevamos una TV de 32′′ a la directora para que pueda controlar. Nuestra intención era que cada padre tenga una app, pero luego hablando con la directora, se decidió que la dirección centralice todo y dijo la directora que si hay inconveniente, iban a sacar (divulgar) las grabaciones, lo que pareció lógico para cuidar la privacidad de los niños”, sostuvo el intendente.

El docente es de la Escuela Municipal Virgen del Carmen del barrio Mbocayaty.

Además de esta institución, el sistema de circuito cerrado será instalado en las otras 16 instituciones públicas de la ciudad de Villa Elisa. El intendente explicó que serán 12 cámaras instaladas en cada institución, desde prejardín hasta el sexto grado, también en el patio, en la entrada de los baños, cantina y en la entrada de las escuelas. Una TV de 32″ será colocada en la dirección de cada institución.

La inversión por cada escuela es de G. 8 millones, financiados por la Municipalidad de Villa Elisa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.