Funcionaria del Consejo de Salud de San Juan Nepomuceno reclama el pago de salario

SAN JUAN NEPOMUCENO. La administradora del Consejo Local de Salud de esta ciudad, Rosa Analía Silvero, denuncia que el presidente Derlis Molinas, intendente, se niega a pagarle su salario atrasado de tres meses. La mujer asegura que trabajó inclusive estando en reposo por maternidad debido a que tenía un embarazo riesgoso y ahora se encuentra con la sorpresa que no puede cobrar su sueldo.

Rosa Analia Silvero reclama salario de tres meses al Consejo Local de Salud donde se desempeñaba como administradora.
Rosa Analia Silvero reclama salario de tres meses al Consejo Local de Salud donde se desempeñaba como administradora.

Rosa Analía Silvero comentó que estuvo trabajando durante su embarazo pese a que era de alto riesgo y comunicaba al presidente del Consejo de Salud que seguía siendo Orlando Rojas Villalba (intendente saliente) porque en el departamento de descentralización del Ministerio de Salud, no asumía aún el actual intendente Derlis Molinas (ANR-HC).

En otro momento, la mujer dijo que tenía contrato desde el 1 de octubre del año pasado hasta el 31 de marzo de este año. Cobró hasta diciembre y le faltan los tres meses de este año. Relató que dio a luz el 14 de febrero y que cuatro días después ya volvió a trabajar para hacer la rendición de cuenta, pese a que tenía 120 días de reposo por maternidad.

Lea más: Renuevan autoridades del Consejo de Salud de San Juan Nepomuceno

La funcionaria que reclama sus haberes caídos es hermana del presidente de la Junta Municipal, Aníbal Silvero Rivas, quien la semana pasada con otros 6 concejales, colorados y aliancistas, no autorizaron un préstamo de G. 2.200.000.000 solicitado por el intendente. Que presuntamente es una venganza del jefe comunal contra el edil.

El intendente Derlis Molinas dijo que la nota de reclamo fue entregada en la mesa de entrada de la Municipalidad local y no en el Consejo de Salud, donde será estudiado su caso. Molinas manifestó que no se le pagó porque ella no cumplió con sus obligaciones y que su rendición de cuenta estaba mal y tuvo que volver a hacer.

Agregó que ni siquiera sabía que la mujer estaba embarazada y que tenía reposo médico y que sea el hermano del concejal Aníbal Silvero no viene al caso, que simplemente no trabajó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.