Gobernación de San Pedro entregó almuerzo escolar

SAN ESTANISLAO. Luego de casi cuatro meses de iniciar el año lectivo, la Gobernación de San Pedro comenzó esta semana la entrega de almuerzo escolar en 24 locales escolares instalados en 14 distritos de la zona. Asimismo, existen 779 sedes educativas que están recibiendo la merienda escolar, es decir llega a los 22 municipios del segundo departamento.

El lanzamiento del programa de almuerzo escolar se realizó en la Escuela Virgen de Lourdes de San Estanislao, una de las instituciones beneficiadas de la zona.
El lanzamiento del programa de almuerzo escolar se realizó en la Escuela Virgen de Lourdes de San Estanislao, una de las instituciones beneficiadas de la zona.

En lo que respecta al almuerzo en las escuelas, el beneficio alcanza a 3.587 alumnos de los distintos grados con un tiempo de duración para 157 días hábiles para este año lectivo. La empresa encargada de la distribución del complemento nutricional es la firma “Ladero Paraguayo SA”, representado por Derlis Iván Espínola Galeano.

El lanzamiento oficial del programa contó con la presencia del gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (ANR), el acto se realizó en el local de la Escuela graduada Nº 2846 “Virgen de la Lourdes” de San Estanislao. Según los encargados del área de la Secretaría de Educación del gobierno departamental, la inversión este año es de G. 8.387.974.280.

Las instituciones educativas beneficiadas año están instaladas en 14 distritos, que son: Unión donde fueron calificados 3 locales de enseñanzas, San Estanislao con 2 escuelas, Capiibary 1, Gral. Aquino 2, Itacurubí del Rosario 1, Choré 3, Gral. Resquín 1 y San Vicente Pancholo 1. Además de San Pablo 1, Tacuatí 3, Antequera 1, San Pedro de Ycuamandyyú 1, Santa Rosa del Aguaray 2 y Liberación 2, totalizando de esta manera 24 sedes escolares.

El director de la escuela Virgen de Lourdes de esta ciudad, donde se realizó el lanzamiento del programa, profesor Simeón Recalde habló en representación de la comunidad educativa y mencionó que el complemento nutricional es muy importante para aquellos locales escolares donde acuden niños y niñas de los barrios más sensibles.

Con relación a la Merienda escolar de este año lectivo, el ejecutivo departamental informó que para este periodo se pudo asistir a 779 instituciones educativas, beneficiando a un total de 58.043 alumnos, con una inversión de G. 16.299.748.772. y llega a los 22 municipios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.