Abdo expresa condolencias por muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos

El presidente Mario Abdo Benítez publicó un mensaje en redes sociales transmitiendo sus condolencias al pueblo emiratí por la muerte del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

Un hombre y una mujer caminan junto a un retrato del presidente emiratí Khalifa bin Zayed al Nahyan, fallecido hoy.
Un hombre y una mujer caminan junto a un retrato del presidente emiratí Khalifa bin Zayed al Nahyan, fallecido hoy.ALI HAIDER

En un mensaje publicado este viernes en redes sociales, el presidente Mario Abdo Benítez expresó sus condolencias al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos tras el anuncio de la muerte de su presidente, el jeque Khalifa bin Zayed al Nahyan, a los 73 años de edad.

En su mensaje, el presidente Abdo se dirige también al príncipe emiratí Mohamed Bin Zayed, hermanastro del jeque fallecido, y al jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, vicepresidente de los Emiratos y actual presidente en ejercicio.

Lea más: Fallece el presidente de Emiratos Árabes Unidos

La agencia estatal de noticias emiratí WAM anunció hoy la muerte del jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan sin especificar las causas de su deceso.

Nacido en 1948, el jeque Khalifa asumió la presidencia del país tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultan al Nahyan.

Luego de sufrir un derrame cerebral en 2014, el jeque desapareció de la escena política e internacional, cediendo sus labores al príncipe Mohamed bin Zayed, quien se convirtió en los últimos años en el líder de facto del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.