Boletín especial: se esperan tormentas y lluvias intensas desde esta noche

Meteorología emitió un boletín especial en el que informa que este viernes y mañana, sábado, se esperan tormentas eléctricas. Los fenómenos de tiempo severo se presentarán desde esta noche.

Tormentas eléctricas con lluvias y vientos intensos se presentarán desde esta noche en casi todo el país.
Tormentas eléctricas con lluvias y vientos intensos se presentarán desde esta noche en casi todo el país.Gustavo Machado

El boletín especial de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia que se espera un sistema de tormentas que se presentará con lluvias puntualmente intensas a partir de esta noche hasta las últimas horas de mañana, sábado.

Tampoco se descarta que con las tormentas se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Las lluvias podría tener acumulados de agua de entre 40 y 70 milímetros. Las ráfagas de vientos podrían alcanzar los 120 km/h y las tormentas eléctricas se presentarían con alta frecuencia en toda el área.

También se anuncia una alta probabilidad de caída de granizos de manera muy puntual.

Lea más: Meteorología anuncia una jornada agradable en el este del país

Área de cobertura y duración

Con relación al área de cobertura del sistema de tormentas, Meteorología indica que afectará tanto a la Región Oriental como a la Occidental o Chaco.

En la Región Oriental se prevé el fenómeno en Asunción y los departamentos de Ñeembucú, Central, San Pedro, Concepción, Cordillera, Misiones, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Caaguazú e Itapúa. En estos lugares se registrarían las tormentas desde la madrugada de mañana hasta la tarde del sábado.

También, siempre en el territorio Oriental de nuestro país, se esperan las tormentas eléctricas en Alto Paraná, Canindeyú y Amambay. Sin embargo, en estos departamentos se anuncian los fenómenos desde la mañana del sábado hasta la noche de la misma jornada.

En cuanto al Chaco, se espera que el sistema de tormentas incursione en los departamentos de Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay, desde esta noche hasta la mañana del sábado.

Descenso de temperatura desde el domingo

Meteorología también anuncia que, tras el paso de las tormentas, se espera que al arrancar el domingo ingrese un frente frío y traiga consigo vientos moderados del sector sur, lo cual propiciaría el descenso de las temperaturas.

Para la tarde del domingo se espera el ingreso de otro frente frío. Este ya se presentará con acentuados vientos del sur, que -a su vez- darán paso a una masa de aire más fría, que reducirá la temperatura de forma más marcada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.