El desfile se inició a las 9:00 sobre la calle 8 de Diciembre, se pudo visualizar una gran cantidad de espectadores que fueron parte del acto cívico donde participaron 37 instituciones educativas. Los estudiantes aportaron a la fiesta cívica alegría, color y sobre todo brindaron homenaje a la patria.
Participaron del evento el intendente Diego Riveros, el diputado Carlos María López, el obispo monseñor Ricardo Valenzuela, además de concejales departamentales y municipales.
Así también varios alumnos desfilaron con carteles dando mensajes de paz y frases como “Basta de Violencia” y “A los niños no se les toca”.
El público caacupeño acudió de forma masiva a la actividad y se sintió la alegría de muchos al volver a desfilar. Durante la actividad también participaron los bomberos amarillos a quienes se los recibió con aplausos y agradecimientos por su noble labor en la villa serrana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para mañana el municipio local tiene previsto ofrecer un homenaje a las madres a las 9;00 en el Teatro Municipal de Caacupé con momentos artísticos regalos y mucho más.

