Dos comunidades de Santaní celebran el día de la Virgen de Fátima

SAN ESTANISLAO. Dos barrios de esta ciudad –Virgen de Fátima y Yataity’i– están celebrando hoy el día de su protectora espiritual, la Virgen de Fátima. Las dos comunidades prepararon diversas actividades en sus respectivas capillas para el festejo de este importante evento religioso que convoca a los feligreses católicos. En ambas capillas compartieron este mediodía un “karu guasu” con los vecinos e invitados.

Sagrada imagen de la Virgen de  Fátima de Santaní.
Sagrada imagen de la Virgen de Fátima de Santaní.abc color

La coordinadora de la capilla del barrio Fátima, Laura Alfonso, informó que la celebración en honor a la protectora espiritual comenzó esta madrugada con la tradicional sereta preparada por los lugareños que posteriormente se instalaron en el predio del oratorio para la preparación de una tallarinada a los vecinos y principalmente a los niños del lugar y alrededores.

Con respecto a la organización de la actividad, la dirigente comentó que este evento religioso fue suspendido durante 2 años debido a la pandemia que afectó a muchas familias de la zona, pero que sin embargo, felizmente la comunidad religiosa continúa con el mismo entusiasmo de siempre para reunirse con los vecinos.

Por otra parte, señaló que este mediodía se pudo compartir con más de 600 personas un sabroso tallarín de carne y pollo preparado por los integrantes de la comisión de la capilla mediante la colaboración de la gente que tiene como su protectora a la Virgen de Fátima.

También anunció que esta tarde a las 17:00 se oficiará una misa de acción de gracias en la capilla seguida con la procesión de la sagrada imagen.

En Yataity’i

En la otra comunidad que tiene como su protectora a la Virgen de Fátima, Yataity’i, en el transcurso de esta mañana se adelantó la celebración de la misa de acción de gracias a cargo del cura párroco de la iglesia parroquial de San Estanislao, Milciades Burgos, quien también acompañó la procesión de la sagrada imagen. Asimismo, los coordinadores del festejo ofrecieron un almuerzo de confraternidad a las familias del lugar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.