El procedimiento se realizó ayer jueves, cerca del mediodía, en las calles Francisco Ortiz c/ avenida Caaguazú de la compañía Cañadita de la ciudad de Ñemby. La Policía llegó a la referida dirección tras una llamada anónima que advirtió que en el lugar estaban desarmando motos de dudosa procedencia.
Rápidamente los uniformados llegaron hasta el sitio y divisaron que dos jóvenes estaban desarmando varias motos. Ingresaron al lugar, momento en que los “improvisados” mecánicos intentaron esconderse en una pieza, pero los oficiales llegaron hasta el interior de la casa y encontraron una gran cantidad de partes de motocicletas.
Ante el hallazgo indagaron a los dos jóvenes sobre el origen de las motos, pero no supieron explicar y fueron derivados a la sede de la comisaría jurisdiccional para su identificación. Se trata de Alexis Daniel Oviedo, de 18 años y Jhonatan Esteban Rodríguez Ferreira, de 20 años.
Tras la verificación de las partes y números de chasis de las motocicletas se percataron de que todos tenían denuncias de robo en la zona de Ñemby, San Antonio y otras localidades de Central.
Ambos jóvenes quedaron detenidos a cargo del Ministerio Público y serían responsables de los sucesivos hurtos de motos registrados en los últimos días en esta zona.