Casp Pecci: aguardan resultado de peritaje de celulares

Todos los teléfonos celulares y elementos informáticos que fueron incautados de la celdas de tres internos de la Agrupación Especializada de la Policía están siendo verificados minuciosamente por un equipo de técnicos altamente calificados del Laboratorio Forense del Ministerio Público,

Kassem Mohamad Hijazi.
Kassem Mohamad Hijazi.

Los investigadores están en busca de cualquier dato que pueda ayudar en la investigación sobre el brutal asesinato del fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini (45), registrado en la mañana del martes último en Colombia.

Una de las celdas allanadas apenas se supo del atentado contra el agente fiscal fue la de químico colombiano Marcelo Raymon Díaz Vélez, quien según los investigadores sería miembro del “cartel del Golfo” que opera actualmente con mucha fuerza en varias regiones del país caribeño.

Díaz Vélez fue capturado fue capturado en junio del 2019 en la ciudad de Fernando de la Mora en conexión con el decomiso de 457 kilos de cocaína, efectuado en la estancia Vaka Retã de la colonia Cadete Pastor Pando, en zona de Presidente Hayes, Chaco..

También la celda de Hijazi

La otra celda intervenida esta ocupada por el libanés Kassem Mohamad Hijazi (49), capturado el 24 de agosto del 2021 en Ciudad del Este en un operativo encabezado por el fiscal Pecci. El libanés, quien también cuenta con nacionalidad brasileña esta sindicado por la justicia de los Estados Unidos como uno de los mayores lavadores de dólares proveniente del tráfico de drogas, por lo que pidió su extradicción.

Mientras que la tercera celda verificada corresponde al elemento del PCC Waldemar Pereira Rivas (39), alias Cachorrão, quien también está procesado por el fiscal Pecci por el asesinato de un periodista en Pedro Juan Caballero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.