Cartistas pedirán aumento para la Fiscalía General

Diputados del movimiento Honor Colorado y del Partido Patria Querida (PPQ) trabajan en una ampliación presupuestaria para el Ministerio Público que podría ser tratada en la sesión ordinaria del miércoles 18, según manifestó el líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez.

El diputado Basilio Bachi Núñez (ANR, HC) conversa con sus colegas Rocío Vallejo (PPQ) y Kattya González (PEN).
El diputado Basilio Bachi Núñez (ANR, HC) conversa con sus colegas Rocío Vallejo (PPQ) y Kattya González (PEN).

Durante los discursos de los diputados, tras el atentado del crimen organizado al fiscal Marcelo Pecci, en la sesión del miércoles último, se mostraron a favor de “fortalecer” el Ministerio Público los diputados Rocío Vallejo (PPQ) y Carlos Rejala (Partido Hagamos).

Un día después, la senadora Desirée Masi (PDP), en la sesión ordinaria de la Cámara Alta, indicó que para el 2021 la Fiscalía General del Estado solo pidió aumentos salariales para funcionarios administrativos, lo que calificó de “su base política”. En cambio, no ejecutó fondos de compra de equipos, vehículos, insumos de salud y productos de laboratorio. Acusó a la fiscala general, Sandra Quiñónez, por exhibirse públicamente con “lágrimas de cocodrilo” y usar el crimen del fiscal Marcelo Pecci en forma “macabra y maquiavélica” para intentar confundir a la opinión pública.

Los diputados cartistas aprovecharon el debate libre sobre el fallecimiento de Pecci para reclamar un supuesto recorte por parte del Congreso a la Fiscalía y hablar de la necesidad de fortalecer la institución en manos de Quiñónez, a quien en dos oportunidades salvaron de un juicio político por mal desempeño de funciones.

Según Núñez, la intención es fortalecer la lucha contra la crimen organizado (narcotráfico, tráfico de armas, corrupción, lavado de activos, trata de personas, pornografía infantil) represión del abuso de menores, violencia doméstica, pedofilia y otros delitos.

Votos

Para aprobar una ampliación presupuestaria de la Fiscalía, el cartismo precisará de otros sectores para reunir 41 votos para dar media sanción al proyecto que será minuciosamente analizado por el Senado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.