Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra

PARAGUARÍ. El Tribunal Colegiado de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí condenó a un hombre a 20 años de pena privativa de libertad, tras declararlo culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños, en la modalidad agravada. El acusado era padrastro de una menor de 11 años, de quien abusaba en ausencia de su madre. El hecho ocurrió en el distrito de Quiindy.

El Tribunal de Sentencia de Paraguarí presidido por Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y sus miembro titulares, Gerardo Ruíz Díaz y  Jorge Giménez.
El Tribunal de Sentencia de Paraguarí, presidido por Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y sus miembros titulares, Gerardo Ruíz Díaz y Jorge Giménez.

En un juicio oral y público desarrollado el pasado 6 de mayo en Paraguarí, el Tribunal integrado por su presidente Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y los magistrados Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez, declaró culpable como autor del hecho punible de Abuso Sexual en Niños a Héctor Raúl Rojas Barrios, de 34 años. El hombre fue condenado a 20 años de pena privativa de libertad, la cual deberá cumplir en la penitenciaría de Misiones.

El hecho de abuso sexual ocurrió en fecha 8 de mayo de 2019 en la ciudad de Quiindy. La víctima fue un niña de 11 años de edad y el autor condenado era su padrastro. Intervino como agente fiscal Gladys Teresita Paredes y como defensor técnico el defensor público Hugo Servín.

La condena ejemplar aplicada por el Tribunal de Sentencia de Paraguarí fue unánime a fin de hacer saber a la ciudadanía del departamento de Paraguarí, y a la sociedad en general, en estos tiempos difíciles que “estamos viviendo de casos de abusos sexuales en niños, habremos jueces probos y valientes que aplican la ley como lo vienen haciendo siempre en el ejercicio de sus funciones en aras de hacer justicia”, explicó el presidente del Tribunal magistrado Ríos Alcaraz.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.