Orquídeas, una buena opción de obsequio para las madres en su día

Las plantas y sobre todo las flores son los obsequios más apreciados por las madres en su día. Hoy hasta las 16:00 estará abierta al público la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), donde se expondrán un sinfín de plantas de orquídeas con las flores más atractivas. El lugar se encuentra ubicado de la ciudad de San Lorenzo en la Ruta Mcal. Estigarribia Km 11, frente al acceso del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Hoy hasta las 16:00 estará abierta al público la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a todas las personas para que puedan ir a elegir los obsequios más preciados por las mamás.
Hoy hasta las 16:00 estará abierta al público la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a todas las personas para que puedan ir a elegir los obsequios más preciados por las mamás.Lucia González

En la sede los expositores ofrecen hoy una gran variedad de opciones de orquídeas con y sin flores para escoger como obsequio a las madres. Además, en el lugar podrán encontrar materiales útiles para el mantenimiento de las plantas como son los sustratos que son las cortezas de pinos y musgos, lugares donde les gusta crecer a este tipo de plantas.

También los fertilizantes, y planteras para preparar combos de regalos, así una vez que haya necesidad de hacer los trasplantes podrán tener todos los elementos.

En ese sentido, la jefa del Departamento de Floricultura del MAG, Ing. María Angélica Centurión, comentó que prepararon una gran variedad de opciones para que el público pueda elegir a su gusto las flores que más se adecuen a los gustos de cada persona.

“Estaremos hasta las 16:00 en la sede del MAG para ofrecer los opciones más apreciadas por las mamás. Tenemos una gran variedad de opciones bastante económicas, ideales para regalar en estas fechas. Todas con flores hermosas, las orquídeas phalaenopsis, dendrodium, las catleyas, y un sinfín de variedad que pueden ser las mejores opciones de regalo para las madres. También tenemos todos los elementos que sirven para el mantenimiento de las plantas, y con cada compra orientaciones a las personas para que sepan del cuidado que requieren estas plantas”, explicó.

Entre las variedades que ofrecen se encuentran la phalaenopsis, conocida comúnmente como orquídea mariposa; sus flores se caracterizan por tener una larga duración, que incluso pueden llegar a durar de entre cuatro a cinco meses dependiendo del cuidado que se les da.

Esto se convierte en una excelente opción de regalo, y como valor agregado en esta ocasión por cada compra que se realice los expositores entregarán como obsequio una variedad pero de tamaño pequeño.

Desde la exposición de orquídeas explican que todas las plantas, requieren de espacios de mucha sombra con bastante humedad para que las flores puedan perdurar por mucho tiempo, y las raíces se puedan conservar y seguir creciendo. A esto agregan que siempre es necesario un cuidado especial, como la colocación de fertilizantes para el buen crecimiento de todas, y para cuando sea el momento de dar flores puedan estar fortalecidas.

Otras variedades que tendrán: se encuentran las dendrobium, de varas largas con flores distintos colores; también están las cattleyas, con hermosas y grandes flores, las más exóticas como las mariposas. También las oncidium, conocidas también como bailarinas por la gran cantidad de floración que puede llegar a tener una sola planta.

En el lugar, además se podrán encontrar kits de mantenimiento, entre los que se pueden mencionar los sustratos, también los abonos, fertilizantes, planteras y otros insumos relacionados a la producción de las hermosas flores de orquídeas.

Cooperación de la República de China (Taiwán)

Todo esto es posible gracias al Acuerdo de Cooperación Bilateral entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de la República del Paraguay dentro del plan de acción de los trabajos de la Cooperación Técnica del Proyecto de apoyo a la producción comercial de orquídeas en Paraguay. Actualmente, en el país se lleva adelante una cantidad de proyectos que son apoyados por el mencionado país aliado de Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.