Desfile bajo la lluvia: Denuncian irresponsabilidad y solicitan investigación

El desfile de niños y adolescentes bajo el lluvia el pasado 14 de mayo en los municipios de Curuguaty y Pedro Juan Caballero fue una total irresponsabilidad de los miembros de la comisión organizadora, según el titular del Sindicato Nacional de Directores, Miguel Marecos. Desde el gremio, solicitan al ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, una inmediata investigación.

Desfile bajo lluvia en Pedro Juan Caballero.
Desfile bajo lluvia en Pedro Juan Caballero.GENTILEZA

El desfile del sábado 14 de mayo en el que se expuso a niños y adolescentes a marchar bajo la lluvia por las fiestas patrias fue “una visión desacertada de la comisión organizadora de los municipios”, según el titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos.

Consideró que la no suspensión inmediata de la actividad representó una total irresponsabilidad por poner en riesgo la salud de los estudiantes, docentes y directores de las instituciones participantes.

“Creo que la dirección departamental debe tomar medidas y, por lo menos, hacer una nota al intendente y a la comisión organizadora dejando sentado esa irresponsabilidad de no suspender el desfile porque en varios lugares tuvimos reportes que jóvenes están con gripe”, indicó.

Marecos remarcó que dicha irresponsabilidad repercutió directamente en pérdida de clases, lo cual es gravísimo.

El Sinadi presentó una nota al ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zarate, en la que solicita la intervención del departamento de asesoría jurídica del MEC a fin de realizar una investigación con miras a deslindar responsabilidades.

Con respecto a la situación suscitada en Curuguaty, el intendente de este distrito, el señor Walter Ramírez (ANR-HC), expresó que realizar el desfile bajo la lluvia fue decisión de padres y docentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.