Camioneros están sin recursos para realizar manifestaciones

CORONEL OVIEDO. Los camioneros habían anunciado que volverían a realizar fuertes manifestaciones para exigir el aumento del costo el flete, la reducción del precio de combustibles y la liberación de sus colegas presos por supuestamente extorsionar al Gobierno, pero actualmente se encuentran sin recursos económicos para sacar sus camiones a la ruta y bloquear las vías.

El grupo de lideres de camioneros quienes se reunieron el sábado en Coronel Oviedo.
El grupo de lideres de camioneros quienes se reunieron el sábado en Coronel Oviedo.

Supuestamente la medida de fuerza se tendría que haber iniciado ayer, pero hasta ahora el gremio no ha hecho ninguna movilización. Aparentemente el núcleo de camioneros está muy debilitado y no cuenta con la financiación necesaria para soportar un nuevo paro total.

Los representantes visibles no responden más sus teléfonos celulares y hasta los integrantes del gremio ya no saben con exactitud las pretensiones de sus líderes.

Se comenta que ante la falta de determinación de los representantes de los camioneros, muchos transportistas de cargas están abandonando el gremio y están negociando en forma individual el precio de los fletes.

ABC intentó obtener la versión oficial de los líderes de los camioneros de Coronel Oviedo, pero no atienden el teléfono celular o nos informan que no están autorizados de hablar.

Uno de los miembros de los camioneros que pidió no identificarse, comentó que la realidad de los camioneros es crítica y que en la actualidad ya no tienen combustible ni para sacar sus camiones al costado de las rutas.

Indicó que nuevamente se anunció más aumento del precio del combustible y el Gobierno no hace nada para mejorar el rubro del transporte de carga. Señaló que el nuevo aumento del precio de combustible es para paliar la deuda de los senadores y diputados que tienen estaciones de servicios y que deben millones a Petróleos Paraguayos (Petropar). Añadió que hasta ahora están aguardando una decisión de los líderes nacionales.

Lo cierto y lo concreto es que, el gremio está muy debilitado por la poca ganancia que deja el rubro del transporte de carga y la falta de una fuente de financiamiento para seguir con sus manifestaciones. Esta situación genera incertidumbre dentro del núcleo y cada vez se ve más debilitada la fuerza de masa de los mismos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.