Los cinco atentados sufridos por miembros de la familia Acevedo

Los hermanos Acevedo, militantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en varias ocasiones ya fueron víctimas de atentados en Pedro Juan Caballero (PJC). Uno de los crímenes tuvo como saldo fatal a la hija del actual gobernador de Amambay.

Así quedó la camioneta en la que viajaban las víctimas del atentado en el que murieron cuatro personas en Pedro Juan Caballero. Entre ellas, Haylee Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.
Así quedó la camioneta en la que viajaban las víctimas del atentado en el que murieron cuatro personas en Pedro Juan Caballero. Entre ellas, Haylee Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Este martes se dio otro atentado contra la familia Acevedo en Pedro Juan Caballero y resultó víctima el intendente de la capital departamental, José Carlos Acevedo, quien fue herido a balazos y se encuentra en grave estado.

El hecho se suma a otros crímenes de los que fueron víctima otros integrantes de la familia quienes también se dedican a la política.

Sicarios atacan camioneta de Robert Acevedo

Un atentado similar al que sufrió el intendente José Acevedo se dio el 26 de abril de 2010, cuando un grupo de sicarios dispararon contra la camioneta del entonces senador Robert Acevedo. En este hecho fallecieron su chofer y su guardia, Floriano Alonso y el suboficial ayudante Richard Martínez Romero.

Según el reporte, Robert Acevedo fue emboscado cerca de la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero.

Ataque a la radio de la familia

Otro ataque contra los Acevedo se dio en setiembre de 2016 cuando desconocidos lanzaron explosivos contra Radio Amambay, perteneciente a la familia.

Al momento del estallido del artefacto se encontraban dentro del edificio la comunicadora Patricia Ayala y su entrevistado, de nombre Raimundo Fariña. Ambos resultaron heridos.

Matan a custodios de Robert Acevedo

Un suboficial de la Policía Nacional asignado a la seguridad del diputado Roberto Acevedo (PLRA) fue asesinado la junto con otra persona en la colonia Guavirá, departamento de Amambay, el 18 de agosto de 2018.

Las víctimas fueron identificadas como Diego Gerardo Maidana, suboficial segundo de policía comisionado al cuerpo de seguridad del diputado Roberto Acevedo (PLRA), quien el año pasado ocupó la presidencia del Congreso. La otra víctima es Marcelo Jara, de 24 años.

Matan a hija del gobernador

El 9 de octubre del 2021 se dio la muerte de Haylee Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, hermano de Robert Acevedo, (fallecido por coronavirus) y también hermano de José Carlos Acevedo.

La joven fue víctima de un grupo de sicarios que roció a balazos la camioneta que abordaron a la salida de una discoteca. En el atentado también fallecieron Osmar Vicente Álvarez Grance (32), Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19) oriunda de Cáceres, Mato Grosso y Kaline Reinoso de Oliveira (22), oriunda de Dourados Mato Grosso do Sul.

Atentado contra José Carlos Acevedo

Este martes, también en Pedro Juan Caballero, se registró un atentado contra el intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo. Según testigos un hombre atacó al jefe comunal a balazos y posteriormente se dio a la fuga.

Acevedo resultó herido de tres balazos y se encuentra internado en un hospital privado en cirugía.

Los oficiales intervinientes encontraron en el sitio del atentado 15 vainillas servidas además, a pocos kilómetros de distancia se encontró incinerado el vehículo que supuestamente fue utilizado por los sicarios para huir.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.