Pasajero robó e incineró el vehículo a conductor de Uber

Un conductor de la aplicación Uber quien ofrece su servicio en la zona de Ypané, denunció haber sido víctima de asalto y del robo de su automóvil marca Kia Modelo Rio, color gris. El hecho ocurrió esta mañana en la zona de Itá. Según la denuncia, trasladó al pasajero y, al entrar en un camino vecinal, fue asaltado y despojado de su vehículo y pertenencias. El rodado fue abandonado e incinerado en Yaguarón.

Vehículo de Uber fue abandonado e incinerado en Yaguarón
Vehículo de Uber fue abandonado e incinerado en Yaguarón

La víctima del hecho Dario Varela Díaz, 26 años de edad, domiciliado Luque. Denunció que recibió la llamada para realizar un servicio de traslado desde Ypané a Itá. El conductor de Uber dijo que, al llegar en una rotonda, sobre Acceso Sur, le dijo al pasajero que ya estaban llegando a la ciudad de Itá y si dónde es la ubicación solicitada.

Manifestó que el pasajero le respondió que ya pasaron donde tenía que bajar, por lo que le pidió retornen y, en el kilómetro 38 de la ruta Acceso Sur, le dijo que ingrese a un camino vecinal despoblado.

Según la denuncia, al ingresar unos 200 metros de la ruta, el conductor fue intimado con un arma blanca y fue obligado a descender de su rodado además de entregar sus pertenencias. El joven fue despojado de su celular, billetera y de su automóvil marca KIA modelo Rio color gris, año 2010, chapa Nº BFO 154 Paraguay. El malviviente, se dio a la fuga.

Vecinos del lugar ayudaron a la víctima y lo ocurrido fue comunicado a la comisaría de Itá. El supuesto autor sería hombre de constitución delgada, estatura alta, cabello corto teñido en rubio, vestía un abrigo color blanco con capucha y estaba armado con cuchillo.

En prosecución a la investigación, agentes policiales de Itá procedieron a la búsqueda del autor del robo del automóvil. Siendo las 12:30 horas, encontraron el vehículo abandonado e incinerado a unos 200 metros de la ruta en el kilómetro 50 de la ruta PY 01, de la Compañía Carungua de Yaguarón, departamento de Paraguarí.

Bomberos voluntarios ayudaron para controlar el incendio del vehículo. La parte delantera del rodado fue consumida por las llamas, según datos.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía Zonal de Itá Eduardo Román Cáceres. Intervienen personal de Criminalística y de Investigación de Central.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.