Plantean que por ley Uber y Bolt tengan oficinas de atención al cliente en Paraguay

Desde la Cámara de Diputados trabajan en la elaboración de un proyecto de ley que exigirá oficinas de atención al cliente para las plataformas de movilidad de Bolt y Uber. Esta iniciativa parte tras las denuncias diarias de irregularidades de seguridad que ocurren durante el uso de las plataformas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/S4TGF5GUDZGOXBS3BG56I6J5BA.jpg
Gentileza

El diputado Hugo Ramírez, en comunicación con ABC Color, expresó que se encuentran trabajando con un proyecto de ley que pretende exigir a las plataformas de movilidad como Bolt y Uber que tengan oficinas locales para la atención a los conductores y pasajeros. “Se está trabajando en un proyecto desde la Comisión de Tecnología, que tiene varios ejes”, alegó.

En el caso de la promulgación de la Ley que sería presentada, las plataformas de movilidad que no tengan oficinas locales, no podrán operar en todo el territorio nacional. “Si ellos no tienen oficinas en Paraguay no van a poder seguir dando servicios en el territorio nacional y vamos a potenciar las iniciativas locales como MUV u otra que surja”, detalló.

Ramírez justificó que las oficinas locales de atención darán mayores garantías al usuario y evitaría las irregularidades que ocurren a diario con las plataformas. “Lo que pedimos en la ley es que tengan oficinas locales para responder a los conductores y a los pasajeros. Miles de reclamos mensuales se reciben y nadie se hace responsable”, manifestó.

Asimismo, aseveró que, con este proyecto de ley, se pretende igualar las condiciones que se tiene el servicio de taxis en el país.

Aclaró que con este proyecto de ley no buscará generar inconvenientes con el trabajo de los conductores de la plataforma, sino tiene como objetivo principal brindar mayor seguridad a los usuarios conductores y pasajeros.

Nosotros no buscamos poner trabas a la posibilidad de generar ingresos, lo que queremos es asegurar la protección de los usuarios”, alegó.

Ramírez detalló que desde la Comisión de Tecnología trabajan para evitar la llegada tardía del Gobierno con la tecnología. “Los gobiernos generalmente llegan tarde a los cambios sociales que se generan a consecuencia de la tecnología, es por eso que también estamos apoyando la ley vinculada con las criptomonedas”, agregó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.