Alliana dijo que pudo haber algunos “errores humanos” en el conteo, pero que de todos modos el llamado de atención sirvió para que la mayoría de los legisladores puedan “volverse un poco más responsables” y que “era lamentable la imagen que estaban dejando como Cámara de Diputados”.
Lea más: Hay 29 diputados que deberían ser multados por raboneros
Uno de los notificados, el diputado acusado Miguel Cuevas (ANR, oficialista) insistió en que el llamado de atención de Alliana está bien “para los colegas irresponsables, pero en este caso le puedo asegurar que jamás falté a una sola sesión ni un minuto”. El diputado Eri Valdez (PLRA, bancada “L”) fue otro de los que reclamó a Alliana diciendo que es “importante aclarar, porque realmente la parte mediática no da gusto, siendo que uno es responsable. Si soy un irresponsable ni siquiera voy a reclamar”, indicó ayer.
En la sesión ordinaria de la fecha, convocada para las 8:30, la Cámara Baja analizará entre sus puntos del orden del día el cambio del reglamento de la Cámara de Diputados que establece que si un legislador se ausenta tres sesiones consecutivas o cinco alternadas en el año, será suspendido por 60 días sin goce de dieta. Por el plazo en que dure la suspensión lo reemplazará su suplente, según establece el proyecto de ley.
