Papa concede la indulgencia plenaria por los 400 años de canonización de San Isidro Labrador

NUEVA ITALIA. El Papa Francisco concedió hoy la indulgencia plenaria a los fieles que peregrinen verdaderamente arrepentidos e impulsados por la caridad a la parroquia San Isidro Labrador, es por los 400 años de canonización del referido santo. Se podrá recibir esta gracia desde el 15 de mayo de 2022 a 15 de mayo 2023.

El Papa Francisco concede la indulgencia plenaria a la parroquia San Isidro Labrador, por los 400 años de canonización del mencionado santo
El Papa Francisco concede la indulgencia plenaria a la parroquia San Isidro Labrador, por los 400 años de canonización del mencionado santo

El santo padre concedió la indulgencia plenaria por los 400 años de canonización de San Isidro Labrador, protector espiritual de la colectividad católica de la localidad de Nueva Italia, anunció el cura párroco local, presbítero Gustavo González.

“Gracias a Dios ya tenemos la venia del santo padre para la indulgencia plenaria por los 400 años de canonización de nuestro santo patrono y este año de gracia va desde el 15 de mayo pasado hasta el 15 de mayo del próximo año”, expresó el sacerdote.

Lea más: Nueva Italia honra su protector y abren un año jubilar

El religioso instó a los fieles a peregrinar hasta el templo de San Isidro Labrador, para cumplir con las condiciones establecidas para recibir la indulgencia, como la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por el Sumo Pontífice.

“En la parroquia vamos a realizar catequesis para preparar a la gente para recibir la indulgencia plenaria, como la confesión, eucaristía, rezar por el santo padre y realizar una obra de misericordia, realmente será un año de gracia para los católicos”, reiteró el padre.

San Isidro Labrador fue canonizado el 12 de de marzo de 1622 por el Papa Gregorio XV, junta a Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier y San Felipe Neri.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.