De acuerdo al informe de la oficina regional número tres de la unidad antidrogas, con asiento en Encarnación, la droga incautada consiste en 29,900 kilos de cocaína, distribuida en 28 paquetes, y 10,200 kilos de pasta base de cocaína, distribuidas en 28 paquetes, totalizando 40 kilos con 100 gramos de la droga. Del poder de Christian Arnaldo Schaefer Britto (50) fue incautado también dos aparatos de teléfono celular.
Parte de los paquetes estaban identificados con la inscripción CAT, similar a una conocida marca de implementos agrícolas y accesorios de vestir. Otros tenían el dibujo de simple una hoja verde, parecida al de la yerba mate.

Estas marcas, de acuerdo a lo indicado por los agentes de la Senad, tiene el objetivo de identificar las partidas de drogas, y está acordado entre el proveedor y el acopiador, para identificar.
Se presume que el destino final de la droga era cruzarla a territorio argentino. El cargamento decomisado está valuado en unos USD 300.000, de acuerdo a la cotización en el mercado local, pero este valor aumenta significativamente, se duplica, al cruzar la frontera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Unidad 3 de la Senad, con apoyo de efectivos de la Central del organismo. El allanamiento de la vivienda estuvo encabezado por el fiscal Enrique Díaz, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público.

