Vigilancia de la Salud anuncia que infecciones respiratorias irán en aumento

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que los casos de infecciones respiratorias irán en aumento en las próximas semanas. Ante este escenario, el funcionario advierte que es momento de practicar el uso responsable de mascarilla, principalmente en ambientes cerrados.

Los bebés menores de dos años están siendo muy afectados por las afecciones respiratorias, advierten desde la Dirección de Vigilancia de la Salud.
Los bebés menores de dos años están siendo muy afectados por las afecciones respiratorias, advierten desde la Dirección de Vigilancia de la Salud.Shutterstock

Además de usar tapabocas en ambientes cerrados, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, recomendó utilizarlos cuando las personas tienen síntomas.

El escenario epidemiológico es bastante preocupante en cuanto a las afecciones respiratorias, sobre todo si se considera que el mayor número de afectados y hospitalizados están actualmente en la franja de los menores de dos años.

La advertencia fue dada por el doctor Guillermo Sequera tras ser consultado sobre la reciente alerta epidemiológica emitida sobre el incremento de virus respiratorios.

Incremento después de Semana Santa

El profesional explicó que estas enfermedades fueron expandiéndose paulatinamente y actualmente los casos se están disparando. Este ascenso se dio principalmente después de Semana Santa, señaló el galeno.

El médico advirtió que los casos pueden ir en aumento, y que este es el motivo de la alerta epidemiológica emitida el martes 17 de mayo. Esta alerta tiene por objetivo tomar medidas sanitarias de prevención en la población.

Lea: Aumentan casos de enfermedades respiratorias en Ayolas

Niños deben faltar a escuelas si están enfermos

Con respecto a la protección que se pueda dar a los niños en las instituciones educativas, el doctor sugiere la aplicación de “filtros de supervisión”. “Hablamos con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para que avisen que los chicos no vengan enfermos a las clases y recuerden el cumplimiento de las medidas sanitarias”, indicó el doctor Sequera.

A su vez, enumeró las medidas que se deben tener en cuenta para prevenir las enfermedades respiratorias; entre ellas, el lavado de manos, cubrirse la boca para toser, usar mascarilla en caso de tener síntomas respiratorios, así como en ambientes cerrados y mal ventilados.

Lea más: Aumenta el 100 por ciento consultas pediátricas por enfermedades respiratorias en Luque

No perder de vista al covid

A su vez, el doctor pidió no olvidar al coronavirus, que “comienza a erguirse”.

Detalló que hay un pequeño pero considerable aumento de casos: de contar con 20 a 30 casos por día, hoy se registran entre 40 a 50 casos de la infección pandémica.

Más info: Cuadros respiratorios saturan el hospital Acosta Ñu

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.