Abuso en el CIT: fiscala pide “mea culpa” a la sociedad adulta

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Fachada del Club Internacional de Tenis.
Fachada del Club Internacional de Tenis.gentileza

La fiscala Karina Caballero, quien investiga el caso de supuesto abuso sexual a una niña de 13 años por parte de adolescentes en el Club Internacional de Tenis, opinó que los padres deben tomar una participación más activa en la crianza de sus hijos.

En conversación con ABC Cardinal este jueves, la fiscala Karina Caballero habló sobre el caso de supuesto abuso sexual a una niña de 13 años por parte de otros adolescentes en las instalaciones del Club Internacional de Tenis, ocurrido en junio de 2021 pero denunciado recientemente.

La fiscala Caballero indicó que los tres adolescentes procesados por la supuesta agresión sexual deben ser evaluados en su “madurez psicosocial” antes de que se establezca su responsabilidad penal, según dicta el Código de la Niñez.

Lea más: Abuso sexual en el CIT: jueza convoca a adolescentes imputados

Un cuarto adolescente, de 13 años, es señalado como partícipe del presunto hecho de abuso, pero no puede ser imputado por su edad.

La fiscala Caballero opinó que la “sociedad adulta” paraguaya necesita hacer un “mea culpa” por exponer a menores de edad a “violencia explícita a través de redes sociales, contenidos de televisión”, y reflexionó que “los niños crecen solos sin control parental”.

Lea más: CIT condena caso de abuso sexual y promete sanciones para socios y responsables

La jueza penal de la Adolescencia Edith Victoria Coronel convocó para el viernes a los cuatro adolescentes para una audiencia de imposición de reglas especiales, como lo establece el artículo 427 del Código Procesal Penal, en su capítulo “Procedimiento para menores”.